Domingo 24 de Diciembre, 2023

Campaña Navidad con el Hermano logró entregar más de 11 mil cenas navideñas



Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña.

Este 24 de diciembre, miles de familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social tendrán la oportunidad de celebrar el nacimiento de Jesús con una cena digna en su mesa. Esto gracias a la solidaridad de otras familias, instituciones y personas que aportaron con recursos a la campaña Navidad con el hermano. 

Las cenas, representadas en una caja de mercadería, fueron muy bien recibidas por las familias, así lo expresaron voluntarios de distintas parroquias de la región Metropolitana encargadas de identificar a las personas de su comunidad más necesitadas. 

“Navidad con el Hermano es una forma de sentir la fragilidad, la debilidad de una familia que no tiene para el pan y una celebración digna, como una necesidad propia, donde el rico se hace pobre”, comentó el Padre Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social Caritas. 

Eduardo Ceballos, encargado de campañas y emergencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas destacó la generosidad que han tenido las comunidades donantes y receptoras que aportaron a esta iniciativa. “ Hoy podemos llegar con estas cenas a aproximadamente 1.200 familias de la arquidiócesis de Santiago. Queremos dar las gracias  a todas las parroquias donantes, a las personas que han hecho su aporte a través de www.navidadconelhermano.cl o que se han acercado para ayudar, gracias también a las parroquias receptoras que han hecho una gran labor identificando a aquellas personas que más necesitan esta ayuda”. 

Las cajas de alimentos fueron distribuidas durante la víspera del 24 de diciembre a través de las distintas parroquias que fueron parte de la campaña, haciendo llegar este obsequio a las personas en situación de vulnerabilidad presentes en sus barrios.

Te invitamos a ver el siguiente video con sus mensajes: 




  Videos:

  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..