Viernes 27 de Enero, 2023

Comedores parroquiales comparten sus recetas de solidaridad



Destacar la historia de los Comedores Solidarios Parroquiales presentes en la Arquidiócesis de Santiago, en voz de sus protagonistas es el objetivo del documento "Recetas de Solidaridad", disponible en versión digital.

A través de sus páginas la Vicaría de Pastoral Social Caritas ha querido visibilizar el rol del voluntariado como actor permanente en las comunas de mayor pobreza y exclusión. "Voluntarios y voluntarias han realizado una ardua labor sin descanso, frente a la pandemia y posterior crisis económica, entregando a las familias alimento, acogida, dignidad y el mensaje de esperanza que hace vida el evangelio del Reino de Dios.", comenta Alejandra Pulgar, coordinadora de la línea gestión territoiral, de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

Durante 2020 en la Arquidiócesis de Santiago llegaron a ser 113 iniciativas de comedores los que se mantuvieron activos, movilizando a 925 voluntarios, atendiendo a un total de 15. 300 beneficiarios con 49.819 raciones de alimentos por semana. 
 

Te invitamos a conocer las recetas de solidaridad y los relatos de quienes llevan adelante los comedores parroquiales en nuestra publicació ndigital, revísala aquí  



 



  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..