Jueves 09 de Noviembre, 2023

Caritas Chile agradece cifra récord de 100 millones de pesos en su colecta nacional



Colecta superó por primera vez los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país. En la Arquidiòcesis de Santiago, se logró recaudar $ 10.686.532

A un mes de realizada la Colecta Nacional, Caritas Chile dio a conocer la cifra consolidada de los resultados de la colecta 2023 en las diversas diócesis del país, que alcanzó los $103.632.874. Dicho monto significa un aumento de 18% respecto del año anterior, destacando también el importante aumento de las donaciones digitales, que superaron los 22 millones de pesos. Cabe destacar que la colecta se realizó de manera presencial entre el 6 y 8 de octubre, en tanto de manera digital se extendió del 29 de septiembre al 8 de octubre.

En la Arquidiòcesis de Santiago, se logró recaudar $ 10.686.532, cifra superior a la del año 2022, con $7.465.660. 

Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría Pastoral Social Caritas destacó la colaboración de la comunidad en esta colecta y el impacto que traerá a quienes más lo necesitan. "Como parte de la red de Caritas Chile, agradecemos a todas las personas que han colaborado en esta colecta, particularmente en la Arquidiócesis de Santiago. Sus aportes se transforman en ayudas concretas para cientos de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión. La colecta nos permite, además, ser un singo solidaridad y vivencia de la dimensión solidaria de la fe".



Te invitamos a ver el Detalle recaudación colecta nacional caritas Chile 2023 AQUÍ


  Noticias Relacionadas


Jueves 30 de Noviembre, 2023
Un fraternal encuentro vivió la Vicaría Pastoral Social Caritas, voluntarias y voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura, y personas que acuden a la comunidad en busca de ayuda. .
Jueves 09 de Noviembre, 2023
Colecta superó por primera vez los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país. En la Arquidiòcesis de Santiago, se logró recaudar $ 10.686.532.
Viernes 18 de Agosto, 2023
Desde el mes de junio se mantuvo activa la campaña solidaria coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, orientada a reunir fondos para ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz de las intensas lluvias que afectaron a varias regiones del país..
Jueves 03 de Agosto, 2023
La iniciativa fue organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el municipio de Maipú, destinada a trabajadores de instituciones públicas y privadas, así como también organizaciones de la sociedad civil que atienden y/o se relacionan con personas migrantes y nacionales en la comuna..