Martes 05 de Octubre, 2021

Campaña Contigo Hermano: Más de 15 mil cajas de alimentos ya se han entregado



Nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de 15.598 cajas de alimentos entregadas hasta la fecha en toda la Arquidiócesis de Santiago.

La respuesta de la Iglesia de Santiago a la  emergencia a raíz de la pandemia sigue activa en estos días gracias al aporte económico de muchas personas y del compromiso de cientos de voluntarios y voluntarias de comunidades de iglesia y de la organizaciones sociales. 

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas, elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han distribuido 15.598  cajas de alimentos a personas y familias, en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago, lo que en recursos destinados equivale a $366.021.538. 

A lo anterior se suma el servicio de comedores y ollas comunes parroquiales que  siguen entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias en situación de vulnerabilidad. En la actualidad existe 75 comedores y ollas comunes parroquiales activos, que entregan  30.406 raciones de alimentos a la semana. Fundamental en este  servicio sigue siendo el rol de voluntarios y voluntarias que a la fecha llegan a 540.  

En cuanto a la tercera línea de acción de la campaña, se informa que las panaderías Solidarias  activas  en la Arquidiócesis llegan a 13, éstas entregan  4.360 unidades de pan a la semana, llegando a  1.250 beneficiarios y 80 voluntarios.  El total de recursos destinados a panaderías solidarias es de $ 3.580.000 

La cuarta iniciativa que se está apoyando desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por  organizaciones de la sociedad civil. Hoy se encuentran activas 57 de estas iniciativas, las que entregan más de 24 raciones de alimentos a más de 24 mil personas.  

Con estas cuatro iniciativas en marcha continúa movilizándose la solidaridad en los territorios, para seguir multiplicando los panes, especialmente en este tiempo de pandemia. Te invitamos a revisar el detalle de estas acciones en el siguiente informe de la Vicaría de Pastoral Socia Caritas

 



  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Junio, 2022
Enfocada en ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, la campaña de la Iglesia de Santiago, ha entregado a la fecha más de 20 mil cajas de alimentos .
Domingo 05 de Junio, 2022
Con el fin de fortalecer a las comunidades u organizaciones con compromiso solidario y voluntario de la Arquidiócesis de Santiago, la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC) pone a disposición dos espacios de trabajo y financiamiento:.
Martes 03 de Mayo, 2022
A través de un nuevo informe de acciones realizadas en la campaña, la Vicaría de Pastoral Social Caritas señala que además de las cajas de alimentos continúa el servicio de comedores solidarios y ollas comunes, al alero de organizaciones vecinales y parroquiales..