Martes 05 de Octubre, 2021

Campaña Contigo Hermano: Más de 15 mil cajas de alimentos ya se han entregado



Nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta de 15.598 cajas de alimentos entregadas hasta la fecha en toda la Arquidiócesis de Santiago.

La respuesta de la Iglesia de Santiago a la  emergencia a raíz de la pandemia sigue activa en estos días gracias al aporte económico de muchas personas y del compromiso de cientos de voluntarios y voluntarias de comunidades de iglesia y de la organizaciones sociales. 

De acuerdo a un nuevo informe de acciones realizadas, elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han distribuido 15.598  cajas de alimentos a personas y familias, en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago, lo que en recursos destinados equivale a $366.021.538. 

A lo anterior se suma el servicio de comedores y ollas comunes parroquiales que  siguen entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias en situación de vulnerabilidad. En la actualidad existe 75 comedores y ollas comunes parroquiales activos, que entregan  30.406 raciones de alimentos a la semana. Fundamental en este  servicio sigue siendo el rol de voluntarios y voluntarias que a la fecha llegan a 540.  

En cuanto a la tercera línea de acción de la campaña, se informa que las panaderías Solidarias  activas  en la Arquidiócesis llegan a 13, éstas entregan  4.360 unidades de pan a la semana, llegando a  1.250 beneficiarios y 80 voluntarios.  El total de recursos destinados a panaderías solidarias es de $ 3.580.000 

La cuarta iniciativa que se está apoyando desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por  organizaciones de la sociedad civil. Hoy se encuentran activas 57 de estas iniciativas, las que entregan más de 24 raciones de alimentos a más de 24 mil personas.  

Con estas cuatro iniciativas en marcha continúa movilizándose la solidaridad en los territorios, para seguir multiplicando los panes, especialmente en este tiempo de pandemia. Te invitamos a revisar el detalle de estas acciones en el siguiente informe de la Vicaría de Pastoral Socia Caritas

 



  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..