Miercoles 06 de Abril, 2022

Campaña Contigo Hermano ha entregado más de 18 mil cajas de mercadería



A la fecha, la iniciativa solidaria continúa con la entrega de cajas de alimentos y el apoyo a comedores parroquiales y ollas comunes

En un nuevo informe de la Vicaría Pastoral Social Caritas se informa que gracias a la campaña Contigo Hermano se sigue apoyando a quienes más lo necesitan hoy. Esta ayuda se refleja en distintas acciones como el apoyo a comedores solidarios, quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. En este ámbito se han identificado a la fecha 57 comedores activos en la arquidiócesis de Santiago, los cuales entregan semanalmente 24.800 raciones de alimentos, llegando a 6.860 personas beneficiadas. 

También se ha brindado ayuda a panaderías solidarias. De acuerdo a datos entregados por la vicaría actualmente existen 5 panaderías activas las que entregan por semana 1.860 unidades de pan beneficiando a 472 personas. 

En cuanto a  las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, en todo el periodo de la campaña se ha colaborado con 164 iniciativas. Hoy existe hay 54 ollas comunes catastradas a través de las cuales es posible entregar  21.187 raciones de alimentos a la semana a  5.932 personas. 

Para conocer más detalles de la campaña, te invitamos a revisar el informe, en el enlace de más abajo: 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 24 de Enero, 2024
El sábado 13 de enero realizamos un encuentro con representantes de los proyectos vinculados al Fondo de Innovación de la Vicaría Pastoral Social Caritas. En la jornada se evaluó el proceso de acompañamiento a iniciativas comunitarias solidarias, desarrollado en 2023..
Domingo 24 de Diciembre, 2023
Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña..
Martes 14 de Noviembre, 2023
Iniciativas surgieron de distintas entidades solidarias, territoriales y comunitarias, convocadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, a través de su programa Incubadora de Proyectos Sociales. .
Jueves 24 de Agosto, 2023
Durante las pasadas vacaciones de invierno la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con su equipo de Colonias urbanas, niñez y juventudes acompañó a 15 organizaciones sociales en 10 comunas de la Región Metropolitana..