Miercoles 02 de Junio, 2021

Bloque por la Infancia promueve participación de niñas, niños y adolescentes en la nueva Constitución.





 
Con el lema  “Nueva constitución y niñas, niños y adolescentes: Reglamento y  participación incidente", el  bloque por la infancia, del que formamos parte como vicaría, declara su postura frente al proceso que vive nuestro país:  

- La Nueva Constitución representará un nuevo contrato social que será determinante en la vida de las generaciones más jóvenes.

- El proceso constituyente debe garantizar el derecho a la participación de las niñeces,  adolescencias y juventudes.

- Las y los adolescentes son actores sociales y políticos claves, y han sido detonantes del proceso histórico actual: 

 

 

Para sensibilizar sobre el tema se creó un video en el que participamos junto a Mónica Ruiz: 

  Documentos:
    Minuta Bloque por la Infancia y Nueva Constitución


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Jueves 29 de Febrero, 2024
Curso está dirigido a personas extranjeras que deseen validar su título de medicina en Chile.
Martes 16 de Enero, 2024
Personas migrantes y refugiadas y también chilenas adquirieron herramientas para hacer realidad sus ideas de negocio gracias a una iniciativa desarrollada en conjunto por la Vicaría Pastoral Social Caritas y la Agencia de la ONU Para los Refugiados Acnur. .
Lunes 02 de Octubre, 2023
El pasado jueves 26 de octubre se presentaron y evaluaron las propuestas de negocio desarrolladas por las y los participantes del programa Emprendamos Hoy. Este programa, impulsado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y financiado por ACNUR, OIT, OIM y Fundación Emmanuel, está enfocado en brindar apoyo económico principalmente a emprendimientos de mujeres, personas migrantes, refugiadas y desempleadas de la Región Metropolitana..
Lunes 31 de Julio, 2023
Entre abril y julio 65 médicos de distintas nacionalidades profundizaron en los contenidos del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, cuya aprobación permite homologar títulos de medicina en Chile..