Miercoles 19 de Mayo, 2021

Concurso de fotografía “Trabajadores en la Pandemia” extiende su plazo de postulación



El concurso que busca dar visibilidad a la realidad de las y los trabajadores en pandemia, de cara al proceso constituyente, recibirá las imágenes participantes hasta el 14 de junio.

 Se extiende el plazo para participar del concurso de fotografía “Trabajadores en la Pandemia”, organizado por Sindical.cl, la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto a la la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, los Consejos Tripartitos de Usuarios de las provincias de Chacabuco, Melipilla, Talagante y Santiago Norte; y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo.

Quienes deseen participar y enviar sus fotografías, ahora podrán hacerlo hasta el lunes 14 de junio. Las consultas se pueden realizar escribiendo a los correos  concursofotografico@sindical.cl o concursofotograficoRM@dt.gob.cl, mientras que las bases las pueden descargar en el siguiente ENLACE.

Recordamos que el motivo del concurso fotográfico este año, es poder retratar y dar visibilidad a la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de este país en los tiempos que vivimos, donde la pandemia ha cambiado la forma de vivir y trabajar, además de acarrear una crisis social y económica en muchas personas. Además, se busca de esta forma recoger testimonios que reflejen las diferentes experiencias y el sentir de trabajadores y trabajadoras, que anhelan construir una sociedad más inclusiva, justa y participativa en el mundo del trabajo en torno a la nueva constitución.

El concurso cuenta con dos categorías, las de Profesional y Aficionado. Cada una tendrá un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas para cada categoría.

Los resultados se publicarán el 18 de junio y la ceremonia de cierre virtual será el 25 de junio.


  Noticias Relacionadas


Jueves 05 de Junio, 2025
Editorial de Evelyn Concha, coordinadora Programa Medios de Vida.
Miercoles 14 de Mayo, 2025
Postulación está abierta hasta el 29 de mayo.
Martes 13 de Mayo, 2025
Editorial de Camila Bolaño, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría Pastoral Social Caritas.
Lunes 05 de Mayo, 2025
La tarde del miércoles 30 de abril, la Vicaría de Pastoral Social Caritas celebró la misa del Trabajador y la Trabajadora, en la Parroquia Señora de la Divina Providencia..