Viernes 08 de Octubre, 2021

Comienzan charlas sobre derecho laboral, migratorio y previsión social



El ciclo de charlas contempla un total de 8 encuentros que se desarrollarán entre octubre y noviembre, abiertos a público nacional o migrante, a través de la modalidad online.

 

Esta iniciativa se inserta en el proyecto: Por una iglesia que promueva y proteja los derechos laborales y migratorios de las personas, financiado por el fondo nacional de Cuaresma y desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Su objetivo es promover derechos y deberes laborales con personas nacionales y migrantes residentes en distintas diócesis del país, para disminuir factores de riesgo asociados a la vulneración de sus derechos.

Desde el área animación laboral de la Vicaría, Luna Díaz, coordinadora de la Línea Acompañamiento Laboral y Sindical, explica que en este proyecto también participarán otras diócesis del país, "esto nos permite poder llegar a diferentes territorios del país, pero además creemos que es muy relevante poder realizar acciones en conjunto en pro de la integración de la comunidad migrante".

Cabe destacar que las charlas informativas están dirigida a  todos y todas las personas que  lo requieran incluyendo agentes pastorales, para que puedan apoyar y asesorar a las comunidades de migrantes en los territorios. 

El ciclo de charlas contempla un total de 8 encuentros  que se desarrollarán entre octubre y  noviembre, esta actividad está abierta a  público nacional o migrante, a través de la modalidad online.  

El martes 12 de octubre se realizó la primera charla, con el tema: Inicio de Contrato de Trabajo.

Más información al mail: formacionsindical@iglesiadesantiago.cl


  Noticias Relacionadas


Martes 19 de Julio, 2022
Curso es una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas y la Asociación Inmigrante Feliz. .
Lunes 04 de Julio, 2022
El pasado miércoles 29 de junio a través de Zoom, se realizó la ceremonia de cierre de los Cursos de Formación Sindical 2022, instancia donde se reconoció a las y los dirigentes que cumplieron con los requisitos para certificar su participación y recibir un diploma..
Miercoles 15 de Junio, 2022
Con nueve clases online y un taller presencial, finalizaron los Cursos de Formación Sindical 2022: 113 dirigentes y dirigentas recibieron formación en temáticas como el derecho al trabajo en el borrador de la nueva Constitución, herramientas digitales de comunicación y seguridad, así como derechos laborales y sindicales.