Miercoles 14 de Julio, 2021

Comenzaron las Mesas de Diálogo Social abordando el tema del trabajo a distancia y su regulación en el sector comercio



Este miércoles se dio inicio a la primera de 3 mesas de diálogo social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo y que busca promover mejores condiciones laborales.

La Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, dieron inicio a las Mesas de Diálogo Social, una instancia que está basada en la propuesta de diálogo social de la Organización Internacional del Trabajo, y que busca promover a una mejor calidad y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores.

Este año 2021 la Vicaría ejecutará 3 proyectos de Diálogo Social, partiendo este miércoles 14 de julio, con la “Mesa de diálogo social, trabajo a distancia y su regulación en sector comercio”, y que contará con la participación del Sindicato Interempresa Nacional de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac); las empresas Agest y Sideco; la Superintendencia de seguridad social y la Dirección del trabajo.

Durante el mes de julio la mesa estará reflexionando y conversando respecto a esta temática, relevante para los tiempos actuales, donde el teletrabajo ha sido protagonista en la realidad laboral de muchas y muchos.

El desarrollo de las Mesas de Diálogo Social se podrá seguir a través de las redes sociales de la Vicaría Pastoral Social Cáritas y de Sindical.cl. Además, será posible participar de los seminarios de resultados, que son la instancia donde públicamente las mesas dan cuenta del proceso vivido y las reflexiones finales.

 


  Noticias Relacionadas


Miercoles 03 de Abril, 2024
Espacios con mayor seguridad y cuidado para la atención de personas migrantes y refugiadas son parte de las mejoras con las cuenta hoy el centro y que fueron bendecidas por el Vicario Alejandro Vial, en un encuentro realizado el miércoles 26 de marzo, con las familias que participan de esta red, representantes de ACNUR y de la empresa Xinerlink..
Miercoles 03 de Abril, 2024
Editorial de Danitza Urrea, directora de Desarrollo d ela Vicaría Pastoral Social Caritas.
Martes 26 de Marzo, 2024
La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en colaboración con Fundación Emmanuel y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), abre la postulación para la formación en inicio, mejora y consolidación de negocios. El plazo de postulación es hasta el 5 de abril.
Miercoles 13 de Marzo, 2024
El 1 de marzo pasado, el Padre Alejandro Vial Amunátegui asumió como nuevo Vicario de la Pastoral Social Caritas, una tarea que para él significa llevar el amor y cuidado de Dios a quienes más sufren en nuestra sociedad..