Martes 03 de Enero, 2023

Celebración de Navidad junto a familias de Rehaciendo Vínculos



Encuentro se desarrolló al interior del Centro Penitenciario Femenino Santiago.

Un momento muy esperado por las mujeres privadas de libertad, sus hijos e hijas y sus cuidadoras  fue el que vivieron en la celebarcion navideña, organizada por el equipo del programa Rehaciendo Vínculos, con apoyo del área técnica del  Centro Penitenciario Femenino Santiago. 

La actividad se realizaó el pasado 22 de diciembre al interior del centro penal, en el contexto de los encuentros protegidos que se realizan una vez al mes  los cuales buscan aportar al fortalecimiento del vínculo afectivo entre niños y niñas y su madre.   

Fueron 22 niños y niñas y 11 mujeres privadas de libertad quienes fueron parte de esta celebación y disfrutaron de una tarde de oración y actividades recreativas que permitieron el juego entre madre e hijos/hijas, también recibieron regalos y se pudo compartir un almuerzo comunitario entre todos los presentes.

El padre Jaime Tocornal, Vicario de la pastoral social caritas; Luis Berrios, secretario ejecutivo y Loreto Rebolledo, encargada del área de animación solidaria participaron de esta instancia, además de representantes de las fundaciones que apoyan este programa: por parte de Fundación  Emmanuel asistió Pablo Fuenzalida, Director Ejecutivo, y María Teresa Rodríguez, Directora de Proyectos y por parte de fundación Careno estuvo presente Florencia Andrighetti.

El programa Rehaciendo Vínculos tiene por objetivo aportar al desarrollo y bienestar de las mujeres privadas de libertad, los niños, niñas y adolescentes y las cuidadoras principales, que sufren separación forzosa, por medio de la re-vinculación socio-afectiva promoviendo el fortalecimiento de sus factores protectores, habilidades y recursos para la construcción de sus proyectos de vida.




 




  Noticias Relacionadas


Martes 03 de Enero, 2023
Tras 12 años de trabajo colaborativo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hoy finaliza un proceso de ejecución y trayectoria de la Política Pública Abriendo Caminos..
Martes 03 de Enero, 2023
Encuentro se desarrolló al interior del Centro Penitenciario Femenino Santiago..
Jueves 01 de Diciembre, 2022
Profundizar sobre el impacto y posibles estrategias de abordaje de la prisionización de madres privadas de libertad, niñas y cuidadoras principales, fue el objetivo del conversatorio realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas el pasado 30 de noviembre en el centro de formación técnica Enac..
Martes 29 de Noviembre, 2022
Desde el 5 de octubre y hasta el 5 de diciembre, la línea de Niñez y Juventud, desarrolla la campaña “Seamos Protagonistas de una cultura de Buentrato” en el colegio Santa Cruz College de Puente Alto y el colegio OZANAM de la comuna de Santiago..