Jueves 13 de Junio, 2024

Campaña de invierno Contigo Hermano invita a ser solidarios con quienes sufren producto de las inundaciones



La Iglesia de Santiago activó la campaña solidaria Contigo Hermano con el fin de reunir fondos para ayudar con abrigo, alimentos y ayuda material, a las personas damnificadas por el frío y las intensas lluvias en la Región Metropolitana. Haz tu donación en www.contigohermano.cl

“El frío, la lluvia, la precariedad en que muchas personas viven hacen que este invierno sea mucho más duro y difícil de llevar. Como Iglesia de Santiago el dolor de nuestros hermanos y hermanas es también el dolor de Cristo y es una oportunidad para salir al encuentro y desde la solidaridad, ayudar para reconfortar el corazón. Por eso, te invito a ser parte de la campaña Contigo Hermano, para que el calor de la solidaridad abrigue la vida de quienes hoy más lo necesitan”, expresó el Padre Alejandro Vial, Vicario de la Pastoral Social Caritas, institución encargada de desarrollar la iniciativa en la Arquidiócesis de Santiago.

La campaña busca reunir dinero para la compra de insumos como ropa de cama, colchones, camas, ropa de abrigo para las personas, alimentos, kits de higiene, entre otros, que serán distribuidos a través de las parroquias de la arquidiócesis de Santiago, a las personas damnificadas.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo aportando en la página web www.contigohermano.cl o a través de la cuenta corriente N° 9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social, RUT 72.160.000-9.


  Noticias Relacionadas


Jueves 18 de Julio, 2024
Por segundo año consecutivo la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Delegación para la Educación, invitaron a comunidades educativas de la arquidiócesis de Santiago, a un encuentro de gratitud y rendición de cuentas de la campaña Cuaresma de Fraternidad..
Viernes 12 de Julio, 2024
Acompaña hoy es una iniciativa de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que brinda un espacio de cuidado para hijos e hijas de familias migrantes en situación de vulnerabilidad. De esta manera se favorece que padres y madres puedan salir a buscar trabajo o capacitarse para insertarse laboralmente, mientras sus hijos permanecen en el centro. .
Lunes 08 de Julio, 2024
El documento, del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, ofrece una mirada cristiana a la migración. Inscríbete aquí para participar de la presentación.
Lunes 01 de Julio, 2024
Esta iniciativa forma parte del programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Ministerio del Interior y contó con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)..