Lunes 03 de Enero, 2022

Campaña Contigo Hermano continúa multiplicando los panes



Gracias a la ayuda de personas, comunidades parroquiales y vecinales, la iniciativa de la Iglesia de Santiago y coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas Contigo Hermano sigue apoyando a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia.

Iniciando este nuevo año, el área pastoral social territorial de la vicaría informa sobre las distintas acciones que se han llevado a cabo, en el marco  de esta campaña, cuyo foco sigue siendo la seguridad alimentaria.    

Hasta el 31 de diciembre de 2021, se entregaron 17.804  cajas de mercadería a grupos familiares, en todas las zonas de la arquidiócesis, para lo cual se han destinado $366.021.538. 

71  comedores solidarios y ollas comunes parroquiales se encuentran activos, y se les ha apoyado para que continúen entregando raciones de alimentos preparados a personas en situación de  calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. De acuerdo a datos del área pastoral social territorial, las raciones de alimentos entregadas semanalmente en estos lugares alcanzan las  29.306, llegando a  8.703 personas beneficiadas. 

Otra respuesta humanitaria que se ha realizado desde las comunidades parroquiales son las panaderías solidarias, hoy existen 11 activas en la arquidiócesis las que distribuyen 3.060 unidades de pan por semana beneficiando a mil personas. 

Las ollas comunes vecinales apoyadas en todo el periodo de la campaña son 164 y de acuerdo al catastro de la vicaría,  hasta el 31 de diciembre de 2021, existían 56 activas, responsables de brindar 22.637 raciones de alimentos   por semana. 

En cada una de las acciones realizadas en el marco de la campaña Contigo Hermano es fundamental el servicio de las comunidades, parroquiales y vecinales, destacando el compromiso de voluntarios y voluntarias dispuestos a servir a sus hermanos para seguir multiplicando los panes. 


Te invitamos a revisar el detalle el Informe de acciones realizadas – 31 de diciembre 2021 elaborado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

  Documentos:
    Informe de acciones realizadas – 31 de diciembre


  Noticias Relacionadas


Jueves 30 de Noviembre, 2023
Un fraternal encuentro vivió la Vicaría Pastoral Social Caritas, voluntarias y voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Quilicura, y personas que acuden a la comunidad en busca de ayuda. .
Jueves 09 de Noviembre, 2023
Colecta superó por primera vez los 100 millones de pesos en recaudación, cifra que permitirá ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad, a lo largo del país. En la Arquidiòcesis de Santiago, se logró recaudar $ 10.686.532.
Viernes 18 de Agosto, 2023
Desde el mes de junio se mantuvo activa la campaña solidaria coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, orientada a reunir fondos para ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz de las intensas lluvias que afectaron a varias regiones del país..
Jueves 03 de Agosto, 2023
La iniciativa fue organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el municipio de Maipú, destinada a trabajadores de instituciones públicas y privadas, así como también organizaciones de la sociedad civil que atienden y/o se relacionan con personas migrantes y nacionales en la comuna..