Viernes 28 de Enero, 2022

Campaña Contigo Hermano: Ayuda a quienes más lo necesitan hoy



A través de un nuevo informe, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta del desarrollo de la campaña, destacando la entrega de más de 18 mil cajas de alimentos a la fecha.

La pandemia sigue presente y la solidaridad, también. Así lo refleja la campaña de la Iglesia de Santiago, Contigo Hermano que bajo el lema “Multipliquemos los Panes”, continúa movilizando la ayuda alimentaria a las personas que más lo necesitan. 

De acuerdo a un nuevo  informe de acciones realizadas al 27 de enero la Vicaría de Pastoral Social Caritas informa de la entrega de 18.084 cajas de mercadería a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago, totalizando en recursos la cantidad de $ 366.021.538. 

En su segunda línea de acción  se encuentra el servicio prestado por comedores solidarios y olla comunes parroquiales y  que hasta ahora han entregado  28.146  raciones de alimentos por semana, llegando a 8.183 personas beneficiadas. 

Las panaderías solidarias presentes en comunidades parroquiales también siguen aportando a los vecinos de sus sectores, con 2.260 unidades de pan distribuidas semanalmente, llegando a 800 beneficiarios.

La cuarta iniciativa que se está apoyando son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. En el catastro realizado por la vicaría actualmente hay 56 ollas comunes activas  y el total de raciones de alimentos entregadas por semana es de  22.637 , lo que permite ayudar a más de 6 mil personas. 

En cada una de estas líneas de acción el apoyo de voluntarios y voluntarias es fundamental, hoy son cerca de 900 quienes aportan su tiempo y compromiso solidario para multiplicar los panes. 

Puedes revisar en detalle el Informe de acciones realizadas – 27 de enero 2022 en el link de más abajo

 

  Documentos:
    Contigo Hermano Informe de acciones realizadas – 27 de enero 2022


  Noticias Relacionadas


Lunes 20 de Junio, 2022
La iniciativa, convocada por la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, ha sesionado regularmente desde mayo, con el compromiso de generar un documento con propuestas que se puedan entregar al Gobierno y a los demás actores sociales..
Lunes 06 de Junio, 2022
Editorial de Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Miercoles 25 de Mayo, 2022
La instancia congrega a representantes de los sectores público y privado y organizaciones internacionales y de la sociedad civil y busca proponer al país medidas que contribuyan a la inclusión laboral de las personas migrantes y refugiadas en Chile. Es impulsada por la Vicaría Pastoral Social Caritas..
Jueves 19 de Mayo, 2022
Los participantes en la instancia convocada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, que representan a entidades del mundo público, privado, eclesial y de la sociedad civil, se pusieron como plazo agosto próximo para elaborar propuestas laborales realizables, destinadas a dar soluciones a las difíciles situaciones creadas por el incremento del flujo migratorio hacia Chile..