Miercoles 08 de Mayo, 2024

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados visitó la Vicaría de Pastoral Social Caritas



El viernes 3 de mayo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, sostuvo un encuentro con representantes de la vicaría y también con las personas migrantes y refugiadas que son acompañadas por la institución, oportunidad en la que pudo conocer las experiencias y expectativas de quienes buscan integrarse a Chile.

La visita se realizó en oficinas del Centro de Referencia Santa Mónica, ocasión en que  el alto comisionado pudo conocer la labor realizada por la vicaría en un trabajo en conjunto con el ACNUR, desarrollando una red de acompañamiento integral a personas refugiadas, solicitantes de asilo y en necesidad de protección internacional. Dicha red incorpora un centro itinerante de apoyo psicológico, fortalecimiento de medios de vida, asesoría  y orientación social y respuesta de emergencia, con el objetivo de apoyar los procesos de integración de las personas.  

Sobre este encuentro, el Padre Alejandro Vial, Vicario de la Pastoral Social Caritas destacó que “las realidades, el sufrimiento de las familias migrantes y refugiadas conmueven y no pueden dejar indiferente y llevan a tratar de buscar fórmulas para mejorar su situación. Fue una visita muy positiva, estamos muy contentos de que el alto comisionado haya podido apreciar el trabajo de la vicaría, indica que hay un reconocimiento a nuestro trabajo, es un aliciente para seguir adelante”. 

La reunión contó con la participación de Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría,  Rebeca Cenalmor-Rejas, jefa de la Oficina Nacional de ACNUR en Chile y equipos de trabajo de ambas instituciones. 

 




  Noticias Relacionadas


Miercoles 08 de Mayo, 2024
Editorial de Felipe Guala, Director de Fortalecimiento Comunitario. .
Miercoles 08 de Mayo, 2024
El viernes 3 de mayo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, sostuvo un encuentro con representantes de la vicaría y también con las personas migrantes y refugiadas que son acompañadas por la institución, oportunidad en la que pudo conocer las experiencias y expectativas de quienes buscan integrarse a Chile. .
Miercoles 03 de Abril, 2024
Espacios con mayor seguridad y cuidado para la atención de personas migrantes y refugiadas son parte de las mejoras con las cuenta hoy el centro y que fueron bendecidas por el Vicario Alejandro Vial, en un encuentro realizado el miércoles 26 de marzo, con las familias que participan de esta red, representantes de ACNUR y de la empresa Xinerlink..
Miercoles 03 de Abril, 2024
Editorial de Danitza Urrea, directora de Desarrollo d ela Vicaría Pastoral Social Caritas.