Con el fin de contar con información precisa que permita tomar decisiones estratégicas, desde hace tres años se ha implementado una base de datos consolidada de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, proceso que ha contado con el apoyo del departamento de tecnologías de la Información del Arzobispado de Santiago y hoy, luego de un proceso de gestión del cambio, ha incorporado mejoras levantadas desde los equipos y ha pasado a llamarse Sistema de Gestión VPSC.
El nuevo sistema fue relanzado en el pasado encuentro de casa, ocasión en que Luis Berríos, secretario ejecutivo de la vicaría sintetizó la buena noticia que significa este proyecto para los equipos de trabajo y para la institución en general. “Tenemos información muy valiosa para tomar las mejores decisiones, sobre todo en este contexto de pandemia que nos exige ser más creativos para dar respuesta a nuestros interlocutores. Es un tremendo insumo que queremos mantener a nivel institucional”. También agradeció el trabajo de los equipos para lograr el primer corte, referente al primer semestre del 2020.
Conocer la nacionalidad de nuestros interlocutores, sus edades, comuna de residencia son algunos de los datos que el sistema de gestión permite advertir gracias al registro que los equipos hacen al ingresar. También permite seguir la asistencia a actividades y el alcance de la VPSC, que según el sistema a la fecha llega a 4588 interlocutores en el periodo 2020.
Juan José Richter, jefe del área gestión del Conocimiento e Incidencia detalló los ajustes que se han realizado al sistema, entre éstos destacan cambios de datos obligatorios, incorporación de un menú para gestionar redes, traspaso de coberturas y otras mejoras que vendrán en distintas fases. Para el mes de septiembre estará disponible un informe detallado sobre el sistema y un video tutorial para apoyar a los equipos en el manejo del sistema.
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