Miercoles 03 de Marzo, 2021

Vicaría Pastoral Social Caritas llama a colaborar en alcancía digital de Cuaresma de Fraternidad



A la fecha varias personas ya se han inscrito para hacer su aporte en la página web de la Campaña de la Iglesia de Santiago, cuyo foco a nivel nacional son los hermanos y hermanas migrantes.

La alcancía digital es un novedoso sistema que se encuentra en la página web www.cuaresmasantiago.cl y que permite a las personas hacer donaciones a través de transferencias electrónicas a nombre de alguna parroquia o colegio en el marco de la Campaña Nacional Cuaresma de Fraternidad. 

El sistema busca replicar el sentido de la tradicional “cajita de cuaresma”, donde los feligreses pueden vivir su ayuno cuaresmal con un sentido social, por ello las personas pueden hacer uno o varios aportes de manera virtual durante el tiempo que se desarrolle la campaña.

“El sistema permite a las personas inscribirse para hacer su donación a la campaña varias veces, ya sea semanal, mensual o único y se envía un recordatorio a las personas para que hagan su aporte de acuerdo a la modalidad que elijan”, dice Eduardo Ceballos, encargado de la Línea Campañas y Emergencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. 

La alcancía digital es una iniciativa que permite facilitar la realización de aportes online de las personas a la campaña Cuaresma de Fraternidad, especialmente dado el contexto de pandemia, pero seguirá existiendo la tradicional “cajita de cuaresma”. “Sabemos que no todos los feligreses manejan los canales digitales entonces también hemos estado distribuyendo las tradicionales alcancías de cartón en algunas parroquias, contando con un sistema mixto”, señala Eduardo Ceballos. 

Cuaresma de Fraternidad es una campaña a nivel nacional que invita a la conversión del corazón, que se manifiesta en actos concretos de solidaridad como son los aportes que cada persona puede realizar. En este sentido todas las donaciones que se logren reunir a través las alcancías se destinarán a apoyar proyectos de solidaridad hacia hermanos y hermanas migrantes, que son el foco de la campaña. 

Nuestro pastor, el Cardenal Aós expresó en su mensaje de Cuaresma: “Recibir la ceniza, hacer una oración o lectura más larga de la Palabra de Dios, privarnos de algo en la comida o bebida para entregar el importe a la “Cuaresma en Fraternidad” son gestos que valen lo que vale el amor que allí ponemos. El centro de la cuaresma es Jesucristo que nos ama y nos redime, que muere por nosotros y resucita”.

Recuerda que “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, y que entre todos podemos contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 15 de Abril, 2021
A través de una cuenta pública transmitida por Facebook Live, la Iglesia de Santiago presentó este miércoles la rendición del presupuesto empleado para su campaña de seguridad alimentaria “Contigo Hermano”, que a un año de su implementación ha logrado recaudar más de $370 millones y cerca de 20 toneladas de alimentos..
Martes 13 de Abril, 2021
Para compartir el balance anual de la campaña se invita a participar de la rendición de cuentas virtual, este miércoles 14 de abril a las 10.00 hrs. que se transmitirá por facebook live en la página de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y de la Iglesia de Santiago.
Martes 16 de Marzo, 2021
Sigue la distribución de ayuda a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago. .
Viernes 05 de Marzo, 2021
En medio de la pandemia se sigue apoyando a familias, ollas comunes y comedores parroquiales en las distintas zonas de la arquidiócesis. .