Jueves 19 de Abril, 2018

Vicaría Pastoral Social Caritas invita al Mes del Trabajo



En el marco de la conmemoración de San José Obrero se invita a la misa de los trabajadores el miércoles 2 de mayo en la parroquia Santa Ana y a distintas actividades relacionadas con el trabajo migrante.

El 1 de mayo, Día Internacional  del Trabajo, la  Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, por este motivo, la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas invita a todos y todas a la misa de los trabajadores a celebrarse el 2 de mayo,  a las 19:00 hrs. en la Parroquia Santa Ana, ubicada en calle Catedral 1515, metro Santa Ana.  

La misa será presidida por el cardenal Ricardo Ezzati y concelebrada por monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Pastoral Social Caritas.

Con la misa de los trabajadores la Iglesia de Santiago inicia el Mes del Trabajo que este año en particular se inspira en el llamado del Papa Francisco de “Acoger, proteger, promover e integrar 
a los emigrantes y refugiados”, expresando así la preocupación de la arquidiócesis por el trabajo migrante.

El Mes del Trabajo es una instancia donde la Vicaría renueva su compromiso con los trabajadores y trabajadoras, insistiendo en la necesidad de reconocer la dignidad de toda persona en los contextos laborales.  

El mes del trabajo es organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y contempla distintas actividades:  


Misa de los Trabajadores
Eucaristía de conmemoración de San José Obrero y  del Día Internacional del Trabajo, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.
Fecha: 2 de mayo, 19:00 hrs.
Lugar: Parroquia Santa Ana, Catedral 1515, Santiago (metro Santa Ana).

 

Bendición de trabajadores
Visita del cardenal Ricardo Ezzati y Mons. Jorge Concha, Vicario de la Pastoral Social Caritas y Obispo auxiliar de Santiago, a trabajadores de Correos de Chile.

 

Feria del Trabajo y la Migración
Actividad pública para informar a la población migrante sobre orientación laboral, asesorías jurídicas, capacitación, empleo, etc. La feria contará con la participación de distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en temas de migración y trabajo.
Fecha: 16 de mayo, de 10:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Paseo 21 de mayo, a un costado de Plaza de Armas.

 

Seminario: “Buenas prácticas en Trabajo y Migración”
Espacio que busca relevar buenas prácticas en el campo del trabajo y migración, mostrando experiencias concretas que, en diferentes ámbitos, hayan sido un aporte a la integración, solidaridad, y dignidad de los migrantes en nuestra ciudad.
Fecha: 29 de mayo, de 18:00 a 20:45 hrs.
Lugar: Auditorio ENAC, Echaurren 28, Santiago (metro República).



  Noticias Relacionadas


Martes 17 de Julio, 2018
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar del taller de julio de su ciclo de Formación Laboral 2018, con el ánimo de dotar de herramientas a los trabajadores y trabajadoras..
Miercoles 11 de Julio, 2018
​27 participantes se certificaron del Taller para la Promoción de Derechos Laborales a Trabajadores Migrantes que impartió la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con el objetivo de que los participantes se conviertan en multiplicadores de esos conocimientos en sus territorios y lugares de trabajo..
Viernes 06 de Julio, 2018
Con una alta concurrencia, especialmente de mujeres, se realizó el martes 3 de julio el primero de cuatro encuentros dedicados a analizar los alcances y desafíos en relación a la mujer y su participación y liderazgo en el mundo laboral. la iniciativa es organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Municipalidad de Santiago, el Sernameg e INACAP..
Miercoles 20 de Junio, 2018
En alianza con el Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género, la Municipalidad de Santiago y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, se realizarán diversos paneles de conversación para abordar diversas temáticas vinculadas a la mujer y trabajo. El primero de ellos es el martes 3 de junio..