Martes 18 de Junio, 2019

Vicaría invita a conversatorio: “INSPIRE Estrategias para poner fin a la violencia contra los niños y las niñas”.



Actividad se realizará el viernes 21 de junio entre las 09.30 y las 12.30 hrs. en la Universidad Alberto Hurtado.

INSPIRE consiste en un conjunto de medidas técnicas dirigidas a todos los que trabajan para prevenir y combatir la violencia contra la población infantil y adolescente, ya sea a nivel gubernamental o comunitario, en la sociedad civil o en el sector privado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició la preparación del conjunto de estrategias de INSPIRE en colaboración con distintos organismos internacionales, las medidas buscan ser un apoyo a los países y comunidades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. 

El conversatorio es organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y contará con la participación de panelistas representantes de distintas instituciones que presentarán su trabajo en relación a las estrategias INSPIRE: Ludimila Palazzo,  especialista en protección de la infancia, Unicef; Francesca Gisseleire, encargada del Departamento de Promoción de Derechos, de la Municipalidad de Peñalolén; Francisca González, encargada de Políticas Públicas y Redes, de Corporación Opción, Eduardo Candia, encargado del eje Buen Trato, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y una representante de la Subsecretaría de la Niñez.

“Es un encuentro de sensibilización a la comunidad en torno a la erradicación de violencia contra niños y niñas, entendiendo que es una temática de salud mundial por el impacto nocivo que tienen las distintas situaciones, explica Yéssica Núñez, encargada de la línea Niñez y Juventudes de la Vicaría.

“La temática del encuentro se vincula directamente con el  trabajo que viene haciendo la Vicaría en la promoción de derechos de niños y niñas en sus programas Colonias Urbanas, Acompañamiento de la opción por la vida y en el eje transversal de buen trato, entendiendo que solo así podemos prevenir y erradicar todo tipo de violencia y promover una cultura de paz”, señaló Yéssica.    

La actividad se realizará el día viernes 21 de junio de 09:30 a 12:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en calle Almirante Barroso nº 10. Informaciones al mail: vicaria@vicaria o al teléfono: 227900683.

 

 

 


  Noticias Relacionadas


Viernes 07 de Febrero, 2020
Las Colonias Urbanas surgen como un proyecto pastoral en los años 70 a nivel nacional, pero implementadas mayormente en la Región Metropolitana..
Jueves 23 de Enero, 2020
La actividad fue organizada por el centro de padres y apoderados como parte de su proyecto de Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Martes 24 de Diciembre, 2019
Entregar una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús, es el objetivo de esta cruzada solidaria organizada por la Vicaría Pastoral Social..
Viernes 20 de Diciembre, 2019
La iniciativa es desarrollada por la comunidad parroquial en el marco de su participación en el proyecto Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..