Viernes 14 de Junio, 2019

Subsidio Pastoral: Iglesia Servidora que renueva su opción por los pobres, con los rostros concretos de hoy



La Vicaría de Pastoral Social Caritas pone a disposición de las comunidades parroquiales el documento que profundiza en la tercera acentuación pastoral de la Iglesia de Santiago 2019-2020.

“La Vicaría elaboró un material que invita a todas las comunidades a hacer un camino”, comenta el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz, al referirse al documento que próximamente se distribuirá en las zonas y parroquias y busca motivar la vivencia de la tercera acentuación en los distintos espacios de la Iglesia.

El vicario destaca que el subsidio entrega un contexto del Chile de hoy. “Chile ha crecido pero ha dejado a algunos atrás, entonces lo que tenemos que hacer es ver cómo nuestra acción logra tomar de la mano a aquellos que han quedado atrás y nos haga caminar al ritmo de todos”.

La mirada a nuevos rostros también está presente en el documento. “Todos los análisis sobre la pobreza multidimensional señalan que ya no es solo la pobreza por ingreso sino que hay otros aspectos. Ofrecemos un camino para que toda comunidad pueda renovar su opción preferencial por los pobres”, comenta el Vicario.

Las comunidades que requieran el documento se deben contactar con los coordinadores zonales de Pastoral Social. También se puede ver online en el siguiente link.


  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Julio, 2020
El Arzobispado de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social, está invitando para el próximo 18 de julio a una reunión virtual con voluntarios de decenas de organizaciones sociales solidarias -no solo confesionales- para compartir sus experiencias de servicio y para potenciar aún más la red de ayuda a las personas más vulnerables durante la pandemia..
Lunes 06 de Julio, 2020
A tres meses de su inicio, la Campaña Contigo Hermano ha apoyado a miles de familias afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia. .
Jueves 25 de Junio, 2020
Gracias al aporte de las personas la campaña del Arzobispado de Santiago, desarrollada a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas, continúa apoyando a las familias que se han visto más afectadas a raíz de la crisis sanitaria y falta de ingresos..
Lunes 22 de Junio, 2020
En editorial, Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial profundiza en las acciones generadas desde la Vicaría en respuesta de solidaridad ante la crisis sanitaria..