Viernes 14 de Junio, 2019

Subsidio Pastoral: Iglesia Servidora que renueva su opción por los pobres, con los rostros concretos de hoy



La Vicaría de Pastoral Social Caritas pone a disposición de las comunidades parroquiales el documento que profundiza en la tercera acentuación pastoral de la Iglesia de Santiago 2019-2020.

“La Vicaría elaboró un material que invita a todas las comunidades a hacer un camino”, comenta el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz, al referirse al documento que próximamente se distribuirá en las zonas y parroquias y busca motivar la vivencia de la tercera acentuación en los distintos espacios de la Iglesia.

El vicario destaca que el subsidio entrega un contexto del Chile de hoy. “Chile ha crecido pero ha dejado a algunos atrás, entonces lo que tenemos que hacer es ver cómo nuestra acción logra tomar de la mano a aquellos que han quedado atrás y nos haga caminar al ritmo de todos”.

La mirada a nuevos rostros también está presente en el documento. “Todos los análisis sobre la pobreza multidimensional señalan que ya no es solo la pobreza por ingreso sino que hay otros aspectos. Ofrecemos un camino para que toda comunidad pueda renovar su opción preferencial por los pobres”, comenta el Vicario.

Las comunidades que requieran el documento se deben contactar con los coordinadores zonales de Pastoral Social. También se puede ver online en el siguiente link.


  Noticias Relacionadas


Lunes 17 de Junio, 2019
En víspera del día internacional de toma de conciencia del maltrato en la vejez, que se conmemora cada año el 15 de junio, agentes pastorales de Adulto Mayor y Vida y Salud caminaron desde Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda, manifestándose públicamente por un trato digno..
Viernes 14 de Junio, 2019
La Vicaría de Pastoral Social Caritas pone a disposición de las comunidades parroquiales el documento que profundiza en la tercera acentuación pastoral de la Iglesia de Santiago 2019-2020. .
Viernes 31 de Mayo, 2019
A comienzos de junio empezará a funcionar un albergue para hombres, en la antigua sede de la vicaría, ubicada en calle Santa Mónica, en el centro de Santiago..
Viernes 22 de Marzo, 2019
Convocados por el programa Campañas Solidarias de la Vicaría representantes de parroquias, donantes y receptoras, compartieron la experiencia vivida el año pasado en la campaña navideña.