Viernes 17 de Enero, 2020

Red Iglesia Migrante de Santiago invitó a reflexionar en torno a migración y pensamiento Social de la Iglesia



Actividad contó con la participación de Guillermo Sandoval, experto en Doctrina Social de la Iglesia

El encuentro forma parte de las actividades de la Red Iglesia Migrante,  que desde mayo del año pasado convocan Caritas Chile, Vicaría Pastoral Social Caritas, Incami y el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, con la finalidad de coordinar y fortalecer el servicio que realizan parroquias y comunidades católicas con tantos hermanos y hermanas migrantes desde la ciudad de Santiago.

En el espacio, se reflexionó desde la metodología “ver-juzgar-actuar”, comenzando desde la realidad migratoria en el país, principalmente desde la Encuesta Bicentenario 2019, luego revisando orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia, principalmente desde sus principios, para terminar revisando distintas iniciativas que existen a favor de los migrantes. 

Carmen Mendoza, del grupo migrantes católicos del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, participó del encuentro, “como miembros de la iglesia católica tenemos que hacernos partícipes y compartir las experiencias que cada uno de nosotros está llevando en las diferentes parroquias y aprender para nosotros también ser portavoces en cada una de las comunidades en donde estamos”, comentó

Carlos Benvenuto,  de Conferre y de la parroquia San José Obrero valoró  este encuentro, “me pareció bastante grato porque nunca hay que dejar de aprender, continuamente hay que estar alimentándose y retroalimentando con experiencias nuevas, aprendizajes  de temas que te vayan enriqueciendo, tanto en lo espiritual como en lo intelectual. La Doctrina Social de la Iglesia es parte fundamental”.  



  Noticias Relacionadas


Jueves 09 de Abril, 2020
La Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ha puesto en marcha la campaña de alimentos “Contigo Hermano”, iniciativa solidaria que busca movilizar una gran cadena social para reunir fondos y distribuir alimentos a las personas que más lo necesitan en medio de la emergencia por el COVID-19..
Lunes 23 de Marzo, 2020
El Padre Jorge Muñoz SJ, Vicario de la Pastoral Social Caritas llama a la solidaridad, siguiendo el camino ya iniciado por diferentes organizaciones, instituciones, empresas, medios de comunicación y autoridades. "En esta crisis estamos llamados a ser comunidad y a mantenernos unidos dejando de lado el individualismo", dice en esta reflexión: .
Viernes 20 de Marzo, 2020
Para seguir desarrollando sus programas y evitar posibles contagios del virus COVID-19, la Vicaría Pastoral Social Caritas ha coordinado acciones y protocolos de acción en comedores solidarios, parroquias y casas de acogida..
Viernes 13 de Marzo, 2020
La Vicaría Pastoral Social Caritas junto a otras 30 organizaciones presentaron en la Plaza de Armas de Santiago el proyecto “Todos Participamos”, iniciativa que invita a migrantes y refugiados a participar del plebiscito el próximo 26 de abril..