Viernes 17 de Enero, 2020

Red Iglesia Migrante de Santiago invitó a reflexionar en torno a migración y pensamiento Social de la Iglesia



Actividad contó con la participación de Guillermo Sandoval, experto en Doctrina Social de la Iglesia

El encuentro forma parte de las actividades de la Red Iglesia Migrante,  que desde mayo del año pasado convocan Caritas Chile, Vicaría Pastoral Social Caritas, Incami y el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, con la finalidad de coordinar y fortalecer el servicio que realizan parroquias y comunidades católicas con tantos hermanos y hermanas migrantes desde la ciudad de Santiago.

En el espacio, se reflexionó desde la metodología “ver-juzgar-actuar”, comenzando desde la realidad migratoria en el país, principalmente desde la Encuesta Bicentenario 2019, luego revisando orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia, principalmente desde sus principios, para terminar revisando distintas iniciativas que existen a favor de los migrantes. 

Carmen Mendoza, del grupo migrantes católicos del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, participó del encuentro, “como miembros de la iglesia católica tenemos que hacernos partícipes y compartir las experiencias que cada uno de nosotros está llevando en las diferentes parroquias y aprender para nosotros también ser portavoces en cada una de las comunidades en donde estamos”, comentó

Carlos Benvenuto,  de Conferre y de la parroquia San José Obrero valoró  este encuentro, “me pareció bastante grato porque nunca hay que dejar de aprender, continuamente hay que estar alimentándose y retroalimentando con experiencias nuevas, aprendizajes  de temas que te vayan enriqueciendo, tanto en lo espiritual como en lo intelectual. La Doctrina Social de la Iglesia es parte fundamental”.  



  Noticias Relacionadas


Lunes 18 de Mayo, 2020
Súmate a la transmisión de este encuentro, por facebook live el martes 19 de mayo a las 17:00 hrs..
Lunes 11 de Mayo, 2020
A un mes de su lanzamiento, la campaña de la Iglesia de Santiago, sigue llamando a la solidaridad con quienes se han visto afectados por la crisis social y económica generada por la pandemia. .
Lunes 04 de Mayo, 2020
Ante la dramática situación que viven cientos de ciudadanos bolivianos que quedaron varados en nuestro país debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y la negativa inicial de Bolivia a recibirlos, la Red Clamor Chile se articuló para generar acciones en su apoyo..
Lunes 04 de Mayo, 2020
A la fecha la campaña solidaria Contigo Hermano ha reunido 17 millones de pesos y se han entregado 820 cajas con alimentos a quienes se han visto más afectados por la crisis de salud que estamos viviendo..