Viernes 12 de Junio, 2020

Raciones de alimentos donadas por Copec comenzaron a llegar a 100 ollas comunes



Cuatrocientos kits de alimentos recibirá cada olla común totalizando así un aporte de 40.000 raciones de alimentos, gracias a un trabajo colaborativo entre la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Copec junto a sus concesionarios y Caritas Chile.

71 ollas comunes en la arquidiócesis de Santiago, 18 en la diócesis de Rancagua, 5 en la de Melipilla y 6 en la de San Bernardo están recibiendo desde el jueves 11 de mayo alimentos a granel, consistentes en fideos, harina, jurel en lata, arroz, lentejas, porotos, entre otros, en el marco de la campaña  #VecinosyAmigosCopec desarrollada en alianza con Vicaría de Pastoral Social Cáritas y Caritas Chile. 

La iniciativa se venía articulando desde hace algunas semanas aunando el interés por parte de concesionarios de Copec por aportar a las personas que están viviendo dificultades producto de la pandemia y las necesidades detectadas en los territorios. 

Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial de la vicaría, quien ha estado cargo de la coordinación de esta ayuda, señala que éste ha sido un proceso de trabajo muy bonito y dialogado.  “Copec tenía ganas de aportar, nosotros les señalamos el tema de la seguridad alimentaria, de las ollas comunes y ellos se entusiasmaron.  La gente está muy contenta en con esta ayuda”. 

Junto a Caritas Chile el apoyo se extendió también a ollas comunes de las diócesis de San Bernardo, Melipilla y Rancagua, zonas donde también habían concesionarios de Copec. 

Vinko Aguero,Gerente de Oficina Zona Santiago de Copec,  destaca  el compromiso por parte de concesionarios, el apoyo de la empresa en esta campaña y las ganas de ayudar. “En este tipo de situaciones siempre es uno quien recibe más. Nosotros estamos doblemente felices, el afán de hoy y mañana es aportar. Muchos se encierran en el propio dolor pero cuando ves que el de al lado está sufriendo muchísimo más y en algo tan básico como no tener comida lo único que haces es dar gracias a Dios por lo que tienes y eso a uno le genera el comenzar o recomenzar a ver a quién tiene al lado”. 

Lorenzo Figueroa, director de Caritas Chile, valoró la multiplicidad de iniciativas comunitarias que emergen en este contexto de pandemia. “Frente a esta grave crisis nos alegramos por la multiplicidad de experiencias solidarias que están surgiendo especialmente de las propias comunidades para enfrentar esto, desde los vínculos. Valoramos especialmente el apoyo a estas 4 diócesis que además concentran una alta población de personas en contagio y vulnerabilidad. Esta dimensión comunitaria y el valor de la solidaridad es a lo que tenemos que apuntar”. 




  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Julio, 2020
El Arzobispado de Santiago, a través de su Vicaría de Pastoral Social, está invitando para el próximo 18 de julio a una reunión virtual con voluntarios de decenas de organizaciones sociales solidarias -no solo confesionales- para compartir sus experiencias de servicio y para potenciar aún más la red de ayuda a las personas más vulnerables durante la pandemia..
Lunes 06 de Julio, 2020
A tres meses de su inicio, la Campaña Contigo Hermano ha apoyado a miles de familias afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia. .
Jueves 25 de Junio, 2020
Gracias al aporte de las personas la campaña del Arzobispado de Santiago, desarrollada a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas, continúa apoyando a las familias que se han visto más afectadas a raíz de la crisis sanitaria y falta de ingresos..
Lunes 22 de Junio, 2020
En editorial, Felipe Guala, jefe del área Pastoral Social Territorial profundiza en las acciones generadas desde la Vicaría en respuesta de solidaridad ante la crisis sanitaria..