Viernes 04 de Abril, 2014

Papa Francisco envía un afectuoso mensaje a Chile tras terremoto



Hondamente apenado por el terremoto en el norte chileno se manifestó el Santo Padre, en mensaje dirigido a la Conferencia Episcopal chilena.

Su "cercanía y sentido afecto" expresa el Pontífice a los chilenos, "hondamente apenado" por el terremoto de 8,2 grados que afectó a las regiones del norte chileno, causando víctimas fatales y heridos.

El mensaje está dirigido al Card. Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, y ha sido divulgado esta mañana por el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro. 

En su nota, el Papa pide a Dios que "otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad".

Al mismo tiempo, el Pontífice ruega "encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".

El papa Francisco concluye su mensaje invocando "la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen" e impartiendo su bendición como signo de "cordial aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón".


Ver mensaje del Papa

Fuente: Prensa CECh

  Noticias Relacionadas


Martes 29 de Agosto, 2017
Como cierre del Mes de la Solidaridad, distintas organizaciones sociales y de Iglesia, realizaron un gesto de justicia, paz y solidaridad, en las afueras del centro carcelario ubicado en la comuna de San Miguel. Las internas se hicieron participes y por los barrotes de sus celdas se expresaron con pequeńas pancartas y pańuelos blancos..
Lunes 28 de Agosto, 2017
Más de mil seiscientos adultos mayores llegaron la mańana del viernes 25 de agosto, al santuario de Auco, convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Martes 22 de Agosto, 2017
La Vicaria de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017..
Martes 22 de Agosto, 2017
Con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, el viernes 18 de agosto, Día de la Solidaridad, trabajadores, agentes pastorales y colaboradores de la vicaría conmemoraron su aniversario..