Miercoles 06 de Noviembre, 2019

Nos declaramos en Emergencia Climática



Desplegando un gran lienzo en la facha de la Catedral de Santiago, trabajadoras y trabajadores de la Vicaría Pastoral Social Nos declaramos en Emergencia Climática y Ecológica e hicimos un llamado a cuidar la Casa común

La mañana del viernes 11 de octubre y luego de un encuentro de casa en el que profundizamos en el tema del cambio cimático y sus consecuencias, los equipos de trabajo de la Vicaría junto al Padre Jorge Muñoz,  inauguramos un lienzo con la declaración de emergencia climática para la Iglesia de Santiago. 

El Padre Jorge Muñoz  afirmó que esta iniciativa tiene directa relación con la misión de la vicaría que es "vivir y hacer vivir la dimensión social del Evangelio, y justamente todo lo que tenga que ver con el clima y la creación es lo que permite que exista la vida aquí y en todo lugar”. 

 “Esta emergencia climática y ecológica no puede pasar inadvertida ante nosotros, ni ante otras personas. En la Plaza de Armas, que es el corazón de esta ciudad, quisimos hacer este signo y decirle a toda persona que pase: ¡ojo! porque estamos viviendo esto y todos y todas podemos colaborar a extender la vida y hacer que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan disfrutar la creación que Dios hizo para ellas y para ellos”.

En este espíritu, también se instalaron lienzos alusivos a la emergencia climática en el edificio de calle Catedral y en las vicarías zonales. 

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Julio, 2020
Como muchos sabrán, este año nos hemos propuesto sacar el máximo de provecho al Sistema de Gestión de Programas e Interlocutores de la VPSC, que es una herramienta estratégica que provee información clave para la toma de decisiones en nuestra institución, y que ya cumplirá su tercer año en implementación..
Lunes 08 de Junio, 2020
Gracias a la colaboración de los distintos equipos de la Vicaría se construyó plan de trabajo que incluye mejoras en la usabilidad, cronograma de cortes e informes de gestión. .
Lunes 25 de Mayo, 2020
Para ayudar de la mejor forma posible a las personas que están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, la organización y comunicación es fundamental. .