Miercoles 06 de Noviembre, 2019

Nos declaramos en Emergencia Climática



Desplegando un gran lienzo en la facha de la Catedral de Santiago, trabajadoras y trabajadores de la Vicaría Pastoral Social Nos declaramos en Emergencia Climática y Ecológica e hicimos un llamado a cuidar la Casa común

La mañana del viernes 11 de octubre y luego de un encuentro de casa en el que profundizamos en el tema del cambio cimático y sus consecuencias, los equipos de trabajo de la Vicaría junto al Padre Jorge Muñoz,  inauguramos un lienzo con la declaración de emergencia climática para la Iglesia de Santiago. 

El Padre Jorge Muñoz  afirmó que esta iniciativa tiene directa relación con la misión de la vicaría que es "vivir y hacer vivir la dimensión social del Evangelio, y justamente todo lo que tenga que ver con el clima y la creación es lo que permite que exista la vida aquí y en todo lugar”. 

 “Esta emergencia climática y ecológica no puede pasar inadvertida ante nosotros, ni ante otras personas. En la Plaza de Armas, que es el corazón de esta ciudad, quisimos hacer este signo y decirle a toda persona que pase: ¡ojo! porque estamos viviendo esto y todos y todas podemos colaborar a extender la vida y hacer que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan disfrutar la creación que Dios hizo para ellas y para ellos”.

En este espíritu, también se instalaron lienzos alusivos a la emergencia climática en el edificio de calle Catedral y en las vicarías zonales. 

 


  Noticias Relacionadas


Martes 10 de Diciembre, 2019
Marcela Arriagada, jefa del Área animación Pastoral nos comparte su reflexión en torno al estallido social y cómo desde la Pastoral Social se han generado respuestas para ir al encuentro de quienes han sufrido actos de injusticia y vulneración de derechos. También nos anima a hacer de Navidad una experiencia de escucha y ayuda a los hermanos y hermanas. .
Viernes 06 de Diciembre, 2019
Se trata de la segunda casa de acogida que ACNUR y la Vicaría, han inaugurado conjuntamente este año, en el marco del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes Venezolanos..
Viernes 06 de Diciembre, 2019
En el marco de la tercera Jornada Mundial de los pobres, convocada por el Papa Francisco, invitamos a adultos mayores de las zonas a compartir sus sueños para Chile y los desafíos para construir un país más justo y digno. .