Lunes 22 de Junio, 2020

Mesa Bice Chile invita a ciclo de conversatorios



El primer encuentro es este martes 23 de junio,a las 16.00 hrs. con el tema: "Educación en Tiempos de Crisis" y contará con la participación del Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro, entre otros invitados.

La Mesa BICE Chile, red de instituciones que trabajan y promueven los derechos humanos de la niñez y juventud, ha programado un ciclo de encuentros online, para visibilizar la situación de la niñez y juventud en esta pandemia.

Estos conversatorios invitarán a dialogar sobre diversos aspectos que han repercutido en la vida cotidiana,  afectando la vida de los niños, niñas y jóvenes en este tiempo de crisis sanitaria, Los ejes temáticos son educación, vulneración de derechos, herramientas para los garantes de derechos y participación de la niñez y juventud.

El primer conversatorio será este martes 23 de junio a las 16.00 hrs. , con el tema: “Educación en tiempos de crisis” y contará con la participación de tres expositores:  Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, Arzobispado de Santiago, Claudia Pérez, Directora Escuela Padre Hurtado. Fundación Súmate y Josefa Allendes, Estudiante de Educación Parvularia. Universidad Católica de Chile. 

Inscríbete aquí para participar.

 

 

Programación:

1º “Educación en tiempos de crisis”: 23 de junio, 16.00 hrs. 

Expositores:
Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, Arzobispado de Santiago
Claudia Pérez, Directora Escuela Padre Hurtado. Fundación Súmate
Josefa Allendes, Estudiante de Educación Parvularia. Universidad Católica de Chile. 


2º “Niñez y Juventud en situación de vulnerabilidad”. 
30 de junio, 16.00 hrs. 


3º “Garantizando las condiciones de protección de niños, niñas y jóvenes en esta pandemia”
14 de julio, 16.00 hrs. 


4º “La voz de los niños y jóvenes en tiempos de Pandemia” 
28 de julio, 16.00 hrs. 




  Noticias Relacionadas


Lunes 06 de Julio, 2020
Alimentos, ropa de abrigo y artículos de uso personal son parte de la donación. .
Lunes 22 de Junio, 2020
En representación del Bloque por la Infancia, Loreto Rebolledo, jefa del área Animación Solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas participó el martes 17 de junio en la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde se continuó con el estudio del proyecto de ley originado en Mensaje, que “Adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo”. .
Lunes 22 de Junio, 2020
El primer encuentro es este martes 23 de junio,a las 16.00 hrs. con el tema: "Educación en Tiempos de Crisis" y contará con la participación del Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro, entre otros invitados. .