Viernes 29 de Abril, 2022

Mes del Trabajo 2022: Trabajemos por la dignidad



Con la Misa del Trabajo, el domingo 1 de mayo la Vicaría de Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, iniciativa que lleva por lema Trabajemos por la dignidad y que comprenderá distintas instancias de participación, formación y apoyo a trabajadores y trabajadoras chilenas y migrantes.

Los hitos que marcarán este mes del trabajo 2022 son los siguientes: 

Misa del Trabajo, domingo 1 de mayo, a las 12.00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora del Olivo, ubicada en Av. Vivaceta 4284, Conchalí. La celebración será presidida por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós y transmitida por facebook y canal youtube de la Iglesia de Santiago

Lanzamiento Programa Emprende Hoy, lunes 9 de mayo, a través de zoom. El proyecto se basa en la capacitación, acompañamiento, financiamiento y comercialización de diferentes iniciativas impulsadas por emprendedores y emprendedoras, teniendo como foco prioritario a mujeres, migrantes y personas en situación de vulnerabilidad Su base es la metodología IMESUN, de la Organización Internacional del Trabajo OIT para la formación y gestión de negocios.

El programa contempla talleres Imesun online para la formación y gestión empresarial  con enfoque en el desarrollo de competencias para iniciar y mejorar las micros y pequeñas empresas como una estrategia para crear mejores empleos para potenciales emprendedores y personas que quieren consolidar un emprendimiento. Este abarca contenidos como aspectos formales para la formación de micro y pequeña empresa, generación de una idea de negocio, plan de negocios y producción de Contenidos, redes sociales y plataforma de venta y/o  e-commerce.  

Cursos de Formación Sindical: Tienen el objetivo de proporcionar a dirigentes(as) sindicales, herramientas legales y de gestión, a fin de acompañarlos en el ejercicio ético y efectivo de su rol sindical tras los nuevos desafíos en el mundo del trabajo.
Serán 9 cursos online más 1 taller presencial, todos gratuitos y se desarrollarán desde el 10 de mayo al 11 de junio. Más información, al mail formacionsindical@iglesiadesantiago.cl

Los cursos son: proceso constituyente y Trabajo. derecho individual, derecho colectivo, negociación colectiva, género y trabajo, derechos fundamentales en el trabajo, ética sindical, herramientas digitales de comunicación y seguridad y salud en el trabajo.

Para obtener más información sobre el Mes del Trabajo, escribe a arealaboral@iglesiadesantiago.cl

 


  Noticias Relacionadas


Domingo 01 de Mayo, 2022
La parroquia Nuestra Señora del Olivo, en Conchalí, será el escenario de la misa con la que la Iglesia de Santiago conmemorará el Día del Trabajador y la festividad de San José Obrero, este domingo 1 de mayo. La ceremonia será encabezada por el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós..
Viernes 29 de Abril, 2022
Con la Misa del Trabajo, el domingo 1 de mayo la Vicaría de Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, iniciativa que lleva por lema Trabajemos por la dignidad y que comprenderá distintas instancias de participación, formación y apoyo a trabajadores y trabajadoras chilenas y migrantes. .
Viernes 22 de Abril, 2022
El proyecto que ejecutará la Vicaría de Pastoral Social Caritas, se basa en la capacitación, acompañamiento, financiamiento y comercialización de diferentes iniciativas impulsadas por personas emprendedoras migrantes y también chilenos y chilenas, bajo la metodología IMESUN,de la OIT para la formación y gestión de negocios..
Lunes 18 de Abril, 2022
El sábado 2 de abril comenzó una nueva versión del curso de prepapación de médicos extranjeros para la rendición del Examen Único Nacional de Medicina EUNACOM..