Lunes 02 de Noviembre, 2020

Más de 10 mil cajas de alimentos ya han sido entregadas por la campaña Contigo Hermano



Gracias al aporte solidario de las personas a esta campaña de la Iglesia de Santiago y al valioso compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, ha sido posible responder a la emergencia focalizada en la seguridad alimentaria.

Ya van casi 8 meses desde que el Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas inició la campaña Contigo Hermano con el fin de ayudar humanitariamente a las familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia. Los resultados dan cuenta de cómo se ha movilizado la solidaridad por apoyar a las personas más golpeadas y ser una ayuda para salir adelante. 

“Hoy con mucha alegría podemos decir que hemos superado las 10 mil cajas de alimentos y entregadas y lo que más consuela es que es una respuesta de la Iglesia pueblo de dios, de todos aquellos que sintiendo una necesidad real por parte de otros hermanos y hermanas han ido en su ayuda. Lo bello es el esfuerzo, trabajo y generosidad que hay detrás de las cifras. Que el esfuerzo y generosidad nos permita seguir colaborando en este tiempo”, dijo el Padre Jorge Muñoz, Vicario de la Pastoral Social Caritas. 

Tal como señala el Vicario y de acuerdo al informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas del 1 de noviembre, a la fecha se han entregado  10.016 cajas de alimentos a familias identificadas por las parroquias de la Arquidiócesis, ayuda que equivale a  $ 232.262.373 en recursos. 

Una segunda línea de apoyo comprendida en la campaña son los comedores solidarios y  ollas comunes parroquiales, en vinculación con otras organizaciones territoriales, quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.  De acuerdo al informe hoy hay 91 comedores y ollas comunes parroquiales  activos, los que entregan un total de raciones de alimentos de 42.610 por semana llegando a 13.070 beneficiarios. Para lograr que esto sea posible ha sido fundamental la participación de 854 voluntarios y la campaña ha apoyado con $35.349.704. 

La tercera iniciativa han sido las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. De acuerdo al informe a la fecha la Vicaría ha hecho un catastro de 170 ollas comunes vecinales de las cuales 158 han recibido apoyo a través de la campaña Contigo Hermano, con un total de recursos destinados de: $20.002.328.

Para ver el informe de acciones realizadas – 1 de noviembre 2020 haz clic en el enlace

 



  Noticias Relacionadas


Lunes 16 de Noviembre, 2020
Con la participación de la hermana Nelly León y el padre José Francisco Yuraszeck, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da inicio este miércoles 18 de noviembre, a las 18.30 hrs. al ciclo de diálogos virtuales sobre Fratelli Tutti. El encuentro será transmitido por las redes sociales del Arzobispado de Santiago .
Lunes 16 de Noviembre, 2020
De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha ya se han entregado 10.596 cajas de alimentos, mientras que continúa el apoyo a comedores y ollas comunes parroquiales, donde la participación de voluntarios ha sido fundamental..
Lunes 02 de Noviembre, 2020
Gracias al aporte solidario de las personas a esta campaña de la Iglesia de Santiago y al valioso compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, ha sido posible responder a la emergencia focalizada en la seguridad alimentaria. .
Viernes 30 de Octubre, 2020
Hace unos días se realizó la presentación de resultados de los cabildos: Diálogos comunitarios por un Chile Digno Justo, que se desarrollaron luego del estallido social, convocados por las Vicarías de Pastoral Social Caritas y para la Educación .