Miercoles 04 de Septiembre, 2019

Hoy se inicia ciclo de conversatorios “La persona en el Centro: hablemos de trabajo decente”



Encuentro es este miércoles 04 de septiembre a las 18 hrs. en la Universidad Alberto Hurtado. Contará con la participación de Patricia Roa, Oficial de Programación OIT, Pablo Bobic, Gerente legal de la Cámara de la Producción y el Comercio, Osvaldo Andrade, abogado y Ernesto Espíndola, de la División de Desarrollo Social CEPAL.

La iniciativa es organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, con el patrocinio de la Fundación Padre Hurtado,  la Escuela de formación Sindical Clotario Blest, Universidad Católica Silva Henrríquez y la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

El primer encuentro de este ciclo invitará a dirigentes sindicales y actores sociales a  dialogar sobre el tema: “Un modelo económico que ponga a la persona en el centro del trabajo”, invitando a reflexionar en  la forma en que se concibe el trabajo desde el modelo económico actual. De esta manera, se pondrá en discusión la creciente precarización del trabajo y cómo las nuevas propuestas de gobierno pueden estar apuntando o no, a poner a la persona en el centro, su bienestar y su desarrollo.

El ciclo comienza con el primer encuentro a realizarse este miércoles 04 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Universidad Alberto Hurtado, ubicado en calle Almirante Barroso #10, metro los héroes, Santiago. Se trata de una actividad gratuita y con cupos limitados.

 

Formulario de inscripción, AQUÍ

 

  Documentos:
    Programa conversatorio


  Noticias Relacionadas


Jueves 07 de Noviembre, 2019
Miembros de Confederación española de religiosos CONFER y de la Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC, en representación de las entidades promotoras de Iglesia por el Trabajo Decente, se reunieron en Madrid, con representantes de la Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago de Chile.
Jueves 07 de Noviembre, 2019
En medio de las manifestaciones por demandas sociales que vive el país, la Vicaría junto a comunidades de protección y acompañamiento a personas migrantes y refugiadas, ha entregado ayuda social a más de 60 familias..
Martes 15 de Octubre, 2019
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y ChileValora, llaman a participar del proceso.
Lunes 14 de Octubre, 2019
Convocados por la Vicaría de Pastoral Social Caritas representantes de centrales sindicales y organizaciones de trabajadores participaron del segundo conversatorio de su ciclo: “La persona en el Centro: hablemos de trabajo decente“..