Lunes 04 de Enero, 2021

Gracias a tu aporte campaña Contigo Hermano ha entregado 11.686 cajas de alimentos



Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes.

De acuerdo a un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de la coordinación de la campaña de la Iglesia de santiago, desde marzo a la fecha se han distribuido 11.686  cajas de alimentos a familias afectadas  por los efectos de la pandemia, en las distintas zonas de la arquidiócesis, ayuda que asciende a  $ 267.596.373.

En cuanto a la segunda línea de acción de la campaña Contigo Hermano, que corresponde a Comedores solidarios y olla comunes parroquiales desde la Vicaría se informa que  existen 89 comedores y ollas comunes parroquiales activos los cuales hacen entrega de un total de  40.679 raciones de alimentos aproximadamente por semana, llegando a 12.573 personas y contando con la colaboración de  837 voluntarios. Este apoyo moviliza recursos por $ 39.844.203. 

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde la Vicaría son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, aportando con alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares. El área Pastoral Social Territorial de la Vicaría ha hecho un catastro de  175 ollas comunes vecinales de las cuales se ha ayudado a 164, ubicadas en las distintas zonas de la arquidiócesiscon un total de recursos destinados  correspondiente a $21.049.528.

La campaña continúa activa, con el gran aporte de voluntarios y voluntarias que son pieza clave para hacer llegar esta cadena de solidaridad a quienes más lo necesitan hoy.


  Documentos:
    Informe Contigo Hermano 1 de enero 2021


  Noticias Relacionadas


Lunes 04 de Enero, 2021
Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes. .
Miercoles 23 de Diciembre, 2020
Este miércoles 23 de diciembre, la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago - VPSC- realizó la jornada de entrega de alimentos para cenas navideñas. Tras una ardua campaña de recolección de fondos, diez voluntarios hicieron la entrega de los alimentos desde la parroquia Sagrada Familia ubicada en Macul a más de 100 representantes de los templos de la arquidiócesis de Santiago..
Lunes 30 de Noviembre, 2020
Con la llegada del tiempo de Adviento, la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de Pastoral Social invita a colaborar con esta iniciativa que lleva una cena de Navidad a familias que han visto precarizada su situación económica, permitiéndoles celebrar el nacimiento de Jesús con dignidad..
Jueves 29 de Octubre, 2020
A través de la Campaña Contigo Hermano, el equipo de pastoral social territorial de la Vicaría ha estado apoyando la labor solidaria de comedores parroquiales principalmente a distancia, pero ahora, a raíz del desconfinamiento de algunas comunas, ha sido posible realizar visitas en terreno a estas comunidades para compartir el día a día de su servicio a los más pobres. .