Jueves 21 de Enero, 2021

En verano, campaña Contigo Hermano sigue ayudando a familias, comedores solidarios y ollas comunes



A la fecha se han entregado 12.210 cajas de alimentos a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis.

La solidaridad hacia quienes se han visto afectados por la pandemia y la disminución de sus ingresos no se detiene y continúa manifestándose en los distintos apoyos que la Campaña Contigo Hermano sigue focalizando desde la  Seguridad Alimentaria de las personas. Todo esto gracias al apoyo de tantas personas desde donaciones en dinero y el importante aporte en tiempo de voluntariado. 

Así lo demuestra el reciente informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas encargada de coordinar las acciones de la campaña. De acuerdo al informe a la fecha se han entregado 12.210 cajas de alimentos a familias,  con un total de recursos destinados  de: $ 267.596.373

A nivel de comedores solidarios y olla comunes parroquiales actualmente 58 se encuentran activos, lo que significa una baja significativa en comparación a los meses anteriores, principalmente por el periodo de vacaciones de algunos voluntarios y el cansancio acumulado del trabajo del año. Aún así se están distribuyendo un total de 23.939 raciones de alimentos por semana, abarcando 7.406 personas beneficiarias y contando con la colaboración de  576 voluntarios de las comunidades. Esta línea de acción de la campaña ha movilizado recursos por  $ 41.058.203.

Sobre la disminución de los comedores activos en este tiempo estival, Felipe Guala, Jefe del área Pastoral Social Territorial indica que esto se debe, principalmente, “a que muchos de ellos, llevan más de 8 meses funcionando ininterrumpidamente y dado que la pandemia no ha terminado, se cree que en marzo pueda volver la crisis con nuevos procesos de confinamiento total. “Es un receso para descansar, recargar energías y, enfrentar con ánimo renovado el 2021, reabriendo en marzo. De todas formas, hemos seguido apoyando a los comedores que siguen activos y lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades”.

La tercera línea de acción de la campaña contempla  apoyo a ollas comunes vecinales, las cuales de acuerdo al catastro realizado por el área Pastoral Social Territorial, de la Vicaría, corresponden a  175, 164 han recibido ayuda en alimentos no perecibles a granel comprados por la VPSC o donados por particulares, registrándose recursos por $ 21.049.528.

Cabe recordar que la campaña Contigo Hermano, de la Iglesia de Santiago, ya lleva nueve meses de desarrollo, buscando ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia, a través del apoyo en cajas de alimentos y apoyo a comedores solidarios  y ollas comunes.

 


  Documentos:
    Informe Campaña Contigo Hermano 15 de enero 2021


  Noticias Relacionadas


Jueves 15 de Abril, 2021
A través de una cuenta pública transmitida por Facebook Live, la Iglesia de Santiago presentó este miércoles la rendición del presupuesto empleado para su campaña de seguridad alimentaria “Contigo Hermano”, que a un año de su implementación ha logrado recaudar más de $370 millones y cerca de 20 toneladas de alimentos..
Martes 13 de Abril, 2021
Para compartir el balance anual de la campaña se invita a participar de la rendición de cuentas virtual, este miércoles 14 de abril a las 10.00 hrs. que se transmitirá por facebook live en la página de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y de la Iglesia de Santiago.
Martes 16 de Marzo, 2021
Sigue la distribución de ayuda a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago. .
Viernes 05 de Marzo, 2021
En medio de la pandemia se sigue apoyando a familias, ollas comunes y comedores parroquiales en las distintas zonas de la arquidiócesis. .