Lunes 06 de Julio, 2020

El desafío de gestionar el alcance de la Pastoral Social



Como muchos sabrán, este año nos hemos propuesto sacar el máximo de provecho al Sistema de Gestión de Programas e Interlocutores de la VPSC, que es una herramienta estratégica que provee información clave para la toma de decisiones en nuestra institución, y que ya cumplirá su tercer año en implementación.

El Sistema nos permite gestionar, por una parte, las distintas actividades que desarrollan las líneas, programas y proyectos de la Vicaría, pudiendo hacer un seguimiento a la participación de interlocutores. También facilita conocer el alcance de nuestra institución, entregando informes y estadísticas de las personas con las que trabajamos, su rango etario, nacionalidad, entre otros datos. 

Esta información es clave tanto para evaluar nuestra gestión interna, como para dar cuenta a nuestros financistas y a las comunidades con las que trabajamos del impacto de la Pastoral Social, y de esta manera poder postular a nuevos proyectos. Es por ello, que para potenciar el sistema estamos implementando un plan de trabajo, donde hemos definido dos cortes principales para el año donde se revisará el llenado de la información por parte de los equipos: el 5 de agosto para el primer semestre y el 6 de enero de 2021 para el segundo semestre. Antes del primer corte, desde el área de  Gestión del Conocimiento e Incidencia estamos apoyando a los equipos desde la asesoría y capacitación.

Durante julio la Dirección de Tecnologías de la Información del Arzobispado de Santiago estará incorporando algunas mejoras que se han solicitado desde el uso de los equipos y la asesoría elaborada durante marzo y abril. 

Para que el Sistema pueda reflejar de manera certera toda la labor de la Vicaría requerimos del apoyo de todas y todos, por ello les invitamos a conocer cómo funciona y ante cualquier duda a comunicarse con nuestro equipo.
 
Juan José Richter
Jefe del área Gestión del Conocimiento  e Incidencia 
Vicaría de Pastoral Social Caritas


  Noticias Relacionadas


Martes 01 de Septiembre, 2020
De acuerdo al balance realizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha también se ha apoyado con 42.310 raciones de alimentos entregadas por semana a comedores y ollas comunes parroquiales. .
Lunes 17 de Agosto, 2020
La información es vital para tomar decisiones estratégicas. .
Lunes 17 de Agosto, 2020
Lunes 06 de Julio, 2020
Como muchos sabrán, este año nos hemos propuesto sacar el máximo de provecho al Sistema de Gestión de Programas e Interlocutores de la VPSC, que es una herramienta estratégica que provee información clave para la toma de decisiones en nuestra institución, y que ya cumplirá su tercer año en implementación..