Miercoles 10 de Octubre, 2018

Día del Hábitat junto a comunidad de Lampa



El sábado 6 de octubre, el Programa Organiza, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en conjunto con vecinos y vecinas de la Población Aires Nuevos de Lampa, conmemoraron el Día de Hábitat, inaugurando su sede comunitaria tras un proceso de recuperación y mejoramiento.

Este encuentro se desarrolló bajo el lema: “Mi casa es mi Hábitat”, en la sede vecinal. Contó con la presencia del Padre Jorge Muñoz S.J. Vicario de la Pastoral Social caritas quien certificó como líderes comunitarios a  20 pobladores por su participación en un curso de formación que los capacitó en temáticas de trabajo en equipo para el desarrollo grupal y personal, tipos de organización y elaboración de proyectos, mediación comunitaria,  ecología y hábitat. El taller estuvo orientado a promover la participación, el diálogo, la tolerancia y el análisis crítico en el ejercicio permanente de prácticas democráticas, potenciando el desarrollo local y trabajo comunitario.  

Durante la jornada también se destacó el trabajo y esfuerzo de los pobladores en el mejoramiento del espacio comunitario, reconociendo a 15 vecinos como promotores del hábitat.

“Como equipo del programa Organiza estamos muy contentos del trabajo que hemos ido realizando, ya que no es fácil lograr que la comunidad participe en estos tiempos, sin embargo, la participación y el protagonismo de las personas es posible cuando hay identidad, sentido de pertenencia, objetivos comunes. Sin duda que la ganancia no es para algunos sino para todos quienes habitan esta comunidad”, señaló Gabriel Hume, encargada del programa Organiza.

 

 

 




  Noticias Relacionadas


Lunes 21 de Enero, 2019
Esta pieza audiovisual muestra los 40 años de historia de las Colonias Urbanas..
Martes 15 de Enero, 2019
La pieza audiovisual "Dame la Mano", recorre los 40 años de historia de las Colonias Urbanas creadas por el cardenal Raúl Silva Henríquez, a través de la Vicaria de la Solidaridad..
Miercoles 09 de Enero, 2019
Esta semana comenzó en gran parte de las zonas de la arquidiócesis, esta iniciativa que cumple 41 años al alero de la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Este verano cerca de 11 mil niños y adolescentes se verán beneficiados.
Viernes 04 de Enero, 2019
Desde enero a diciembre del año pasado, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa para el Crecimiento y Desarrollo de Emprendimientos Solidarios (CES UC), realizaron el estudio: “Sistematización y análisis del cambio en dimensiones de vulnerabilidad en jóvenes monitores/as voluntarios/as de organizaciones de colonias urbanas que se organizan en barrios vulnerables de la RM”..