Miercoles 10 de Octubre, 2018

Día del Hábitat junto a comunidad de Lampa



El sábado 6 de octubre, el Programa Organiza, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en conjunto con vecinos y vecinas de la Población Aires Nuevos de Lampa, conmemoraron el Día de Hábitat, inaugurando su sede comunitaria tras un proceso de recuperación y mejoramiento.

Este encuentro se desarrolló bajo el lema: “Mi casa es mi Hábitat”, en la sede vecinal. Contó con la presencia del Padre Jorge Muñoz S.J. Vicario de la Pastoral Social caritas quien certificó como líderes comunitarios a  20 pobladores por su participación en un curso de formación que los capacitó en temáticas de trabajo en equipo para el desarrollo grupal y personal, tipos de organización y elaboración de proyectos, mediación comunitaria,  ecología y hábitat. El taller estuvo orientado a promover la participación, el diálogo, la tolerancia y el análisis crítico en el ejercicio permanente de prácticas democráticas, potenciando el desarrollo local y trabajo comunitario.  

Durante la jornada también se destacó el trabajo y esfuerzo de los pobladores en el mejoramiento del espacio comunitario, reconociendo a 15 vecinos como promotores del hábitat.

“Como equipo del programa Organiza estamos muy contentos del trabajo que hemos ido realizando, ya que no es fácil lograr que la comunidad participe en estos tiempos, sin embargo, la participación y el protagonismo de las personas es posible cuando hay identidad, sentido de pertenencia, objetivos comunes. Sin duda que la ganancia no es para algunos sino para todos quienes habitan esta comunidad”, señaló Gabriel Hume, encargada del programa Organiza.

 

 

 




  Noticias Relacionadas


Martes 18 de Junio, 2019
Actividad se realizará el viernes 21 de junio entre las 09.30 y las 12.30 hrs. en la Universidad Alberto Hurtado..
Jueves 13 de Junio, 2019
Es el relato de Iván, uno de los primeros beneficiados del albergue que la Vicaría de Pastoral Social Caritas puso a disposición de las personas en situación de calle..
Viernes 26 de Abril, 2019
Con ello se actualiza la alianza que ambas instituciones han llevado adelante desde hace 20 años en el marco del programa Rehaciendo Vínculos a través del cual la Vicaría apoya la reinserción de las mujeres privadas de libertad. .
Viernes 29 de Marzo, 2019
Diversas mejoras a una de las casas de acogida que administra la Iglesia permitirán apoyar de mejor manera el proceso de las interlocutoras y sus hijos..