Lunes 06 de Julio, 2020

Embajada de Candá brinda apoyo a mujeres refugiadas y migrantes acogidas por la Vicaría



Alimentos, ropa de abrigo y artículos de uso personal son parte de la donación.

Hace una semana se oficializó el apoyo de la Embajada de Canadá a las residencias de mujeres migrantes y refugiadas de la Vicaría.

Hace unos días llegó la primera donación, que consistió en alimentos y mascarillas  y para los próximos días se espera que llegue a las casas ropa de cama e insumos para implementar las ludotecas para niños y niñas. 

A través de un video, nuestras interlocutoras enviaron un mensaje de agradecimiento a la embajada de Canadá en Chile, se los compartimos a continuación: 
 




  Videos:

  Noticias Relacionadas


Jueves 29 de Octubre, 2020
Se realizará los días 19 y 20 de Noviembre a través de zoom, en el marco del 31° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Reunirá a los países socios y miembros de la red BICE, autoridades, profesionales del sistema de protección de la infancia y de justicia, representantes de universidades y organizaciones de la sociedad civil..
Miercoles 14 de Octubre, 2020
Familias del Programa Abriendo Caminos, de la línea cárcel de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, participaron de un taller de comida saludable, vía remota, una experiencia que no solo permitió aprender nuevas formas de preparar alimentos sino también, vincularse. .
Lunes 05 de Octubre, 2020
La Organización de Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. .
Jueves 01 de Octubre, 2020
De acuerdo a un nuevo reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a la fecha se han entregado 9.122 cajas de mercadería a grupos familiares en la arquidiócesis, también se ha logrado aportar un total 43.125 raciones de alimentos por semana a ollas y comedores parroquiales, movilizando cerca de 260 millones a la fecha. .