Lunes 18 de Mayo, 2020

Área Animación Laboral realizó charla sobre nuevas legislaciones laborales



112 personas se unieron a la charla, efectuada el sábado 16 de mayo vía ZOOM

Mantener el vínculo con los trabajadores y trabajadoras y que conozcan sus derechos laborales es muy importante, más aún en el actual contexto social en donde se expresan preocupaciones e incertidumbre en torno al ámbito laboral. Atendiendo a esta situación el área Animación Laboral invitó a  la charla  “Nuevas legislaciones laborales en contexto de COVID-19″, en el marco del Mes del Trabajo. 

El encuentro contó con la exposición de Fernando Aljaro García, abogado de la Universidad de  Chile, quien se refirió a aspectos de  la Ley de protección al Empleo, Ley de teletrabajo y Ley de ingreso mínimo garantizado.

Trabajadoras y trabajadores pudieron informarse y también plantear preguntas e inquietudes lo que enriqueció el encuentro.  Algunas de las inquietudes se relacionaron a 
horas extras en teletrabajo,  insumos necesarios para trabajar a distancia, duración de la suspensión de contrato y situación de trabajadoras de casa particular, entre otras. 

 

 


  Noticias Relacionadas


Lunes 13 de Septiembre, 2021
La iniciativa está dirigida a empleadores, dueños y trabajadores de micro y pequeñas empresas y busca potenciar capacidades de emprendimiento, gestión y marketing digital. Los cupos son limitados..
Viernes 03 de Septiembre, 2021
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, con el financiamiento del departamento de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo, realizaron dentro del proyecto de Mesas de Diálogo Social el Seminario de resultados “Trabajo a distancia y su regulación” y “Protocolos de seguridad para un retorno seguro”.
Viernes 20 de Agosto, 2021
El Padre Jaime Tocornal asistió a la sede de la CUT en donde participó de un encuentro en donde se reflexionó en torno a los 33 años de la central. La actividad también contó con la presencia de Patricia Roa, Oficial de Programación de la OIT Cono Sur y el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde .
Martes 17 de Agosto, 2021
72 médicos de diferentes nacionalidades, principalmente venezolanos, se preparan para rendir en diciembre el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina EUNACOM..