Martes 21 de Abril, 2020

Abierta inscripción para taller: Nuevas legislaciones laborales y previsionales ante la crisis del Coronavirus



La Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Universidad Católica de Chile, invitan a participar de este taller este sábado 25 de abril, es vía zoom, gratuito y con cupos limitados.

Este mes de Abril, se abordará el tema de  las “Nuevas legislaciones laborales y previsionales ante la crisis del Coronavirus” , la iniciativa se enmarca en el  Ciclo de Formación Laboral 2020 de  la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formulario de Inscripción  
 

1.- “Leyes y dictámenes en el contexto de la crisis sanitaria”
-Ley de Teletrabajo o trabajo a distancia
-Caso fortuito o fuerza mayor como causal de despido
-Ingreso Mínimo Garantizado

 

2.- “Ley de Protección al empleo: aspectos laborales”
-Aspectos generales de la ley
-Suspensión del contrato
-Pacto de reducción de jornada

 

3.- “Ley de Protección al Empleo: prestaciones y población cubierta”
-Población cubierta
-Prestaciones en caso de suspensión del contrato (acto de autoridad/mutuo acuerdo)
-Prestaciones frente al pacto de reducción de jornada
-Caso de los trabajadores de casa particular
-Caso de los trabajadores independientes

 

El taller se desarrollará el sábado 25 de abril   entre las 10:00 y 12:30 horas, a través de la plataforma ZOOM. Para recibir el link de la charla, por favor recordar escribir correctamente su correo electrónico.

Al inscribirse agradecemos su participación efectiva y asistencia durante toda la actividad

Formulario de Inscripción  


  Noticias Relacionadas


Lunes 18 de Mayo, 2020
112 personas se unieron a la charla, efectuada el sábado 16 de mayo vía ZOOM.
Sabado 09 de Mayo, 2020
Visibilizar distintos rostros y realidades de trabajadores y trabajadoras posterior al estallido social y crisis sanitaria debido al COVID 19, reconociendo sus testimonios y denunciando la precariedad laboral que viven en nuestra ciudad es el objetivo del concurso. .
Domingo 03 de Mayo, 2020
Con una misa para conmemorar el Día del Trabajador, la Iglesia de Santiago hizo un llamado al Gobierno, organizaciones laborales y sindicales para unir sus capacidades y voluntades y velar así por una vida digna y justa para todos..
Miercoles 29 de Abril, 2020
Con la misa del trabajo, este domingo 3 de mayo la Vicaría de la Pastoral Social Caritas iniciará el Mes del Trabajo, que este año quiere agradecer por tantas personas que con su labor sostienen nuestra ciudad en este tiempo de pandemia. La misa será transmitida por redes sociales del Arzobispado de Santiago: facebook.com/iglesiadesantiago youtube.com/iglesiadesantiago.cl.