Martes 10 de Diciembre, 2019

Súmate a la campaña Navidad con el Hermano



En Navidad, tiempo de esperanza por la venida de Jesús queremos compartir con las familias que más lo necesitan, una cena como signo de solidaridad y dignidad. Infórmate aquí sobre cómo colaborar

La campaña "Navidad con el hermano" se realiza hace más de 25 años y partió como una iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Los Castaños, en que la comunidad decidió donar cenas navideñas a familias que no tenían los medios para celebrar. Tal fue la acogida y agradecimiento, tanto de los que recibían y de quienes donaban, que el año 2012 la Vicaría Pastoral Social Caritas y un grupo de voluntarios de las parroquias donantes se unieron para coordinar y aumentar el alcance. El año pasado se entregaron 12.042 cenas en 106 comunidades de la arquidiócesis.

Este año el desafío es mayor, hay que intentar cubrir el 100% de las solicitudes que las familias hacen a través de las parroquias receptoras, las que elaboran un catastro y las inscriben con la información de cada una. Luego, las parroquias donantes se organizan para armar las cajas con mucho cariño. En la Zona Cordillera, desde donde surgen principalmente las donaciones, este diciembre muchas de sus parroquias irán personalmente a dejarlas y están organizando convivencias para poder compartir con las familias que las reciben. Escucharse, compartir juntas el verdadero sentido y el amor a Jesús. Ya hay comprometidas 25 parroquias donantes con 10 mil cenas. Pero no alcanzan a cubrir a todas las familias que se han inscrito para recibir su caja, que incluye un pollo y mercadería la que alcanza para familias con tres o cuatro integrantes. Quienes quieran donar pueden hacerlo a través de la página web www.navidadconelhermano.cl .

Las cenas se repartirán el día 23 de diciembre. Cuando celebremos Navidad en unos pocos días más, tengamos en mente a ese "Dios que asume nuestra vida, con todos sus sinsabores y esperanzas, como suya, como la vida de Él mismo. Un Dios que sabrá de dolor, persecución, rechazo y muerte. Un Dios que se acercará a cada sufrimiento para sanarlo y regalar más vida. Un Dios que busca la cercanía y cariño de los amigos. Un Dios que no se queda en la distancia de un cielo, por muy bello que sea, sino que hace de este mundo concreto en el que vivimos, con todas sus virtudes y pobrezas, su casa", dice el padre Jorge Muñoz, vicario de la Pastoral Social Caritas. "Llenémonos del consuelo que el Señor nos quiere dar, y comuniquemos en nuestras palabras y gestos que Jesús mira con agrado todo esfuerzo por una vida más digna para todos y todas; que él está a nuestro lado en ese esfuerzo".


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Martes 24 de Diciembre, 2019
Entregar una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús, es el objetivo de esta cruzada solidaria organizada por la Vicaría Pastoral Social..
Viernes 20 de Diciembre, 2019
La iniciativa es desarrollada por la comunidad parroquial en el marco de su participación en el proyecto Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Martes 10 de Diciembre, 2019
En Navidad, tiempo de esperanza por la venida de Jesús queremos compartir con las familias que más lo necesitan, una cena como signo de solidaridad y dignidad. Infórmate aquí sobre cómo colaborar.
Martes 03 de Diciembre, 2019
Se trata de la segunda casa de acogida que ACNUR y la Vicaría Pastoral Social Caritas han inaugurado conjuntamente este año, en el marco del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes Venezolanos..