Lunes 07 de Octubre, 2019

Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 25, 26 y 27 de octubre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.



Este año el lema que anima esta campaña es "Detenerte nos permite avanzar"

Por tercer año, la Colecta Nacional se realizará durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. En Santiago se realzará el día viernes 25 de octubre.

La campaña  permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la Colecta).

Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el último fin de semana de octubre, esperando sus aportes a favor de los más vulnerables de nuestro país.


  Noticias Relacionadas


Lunes 07 de Octubre, 2019
Lunes 07 de Octubre, 2019
Ambas comunidades forman parte del proyecto Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Jueves 03 de Octubre, 2019
Miercoles 25 de Septiembre, 2019
Este jueves 26 de septiembre, a las 19:00 hrs. en el marco del ciclo "Atlas Cinematográfico de Chile" de la Universidad de Santiago, se mostrará el documental que recoge los 40 años de Colonias Urbanas..