Viernes 04 de Octubre, 2019

Te invitamos al conversatorio: “Un movimiento sindical más unido por el bien común”



Participará Segundo Steilein presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Manuel ahumada, Presidente de la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, Abraham Armijo, Vicepresidente encargado de Relaciones Internacionales de la Central Autónoma de Trabajadores, Arturo Martínez expresidente de la CUT y presidente de la Central de Trabajadores de Chile (CTCh).

La Vicaría de Pastoral Social Caritas con el patrocinio de la Fundación Padre Hurtado, la Escuela de formación Sindical Clotario Blest, la Universidad Católica Silva Henrríquez y la Central Unitaria de Trabajadores CUT, realizará el segundo encuentro de su ciclo de conversatorios “La persona en el Centro: hablemos de trabajo decente“.

“Un movimiento sindical más unido por el bien común” será el tema de este segundo encuentro, a  efectuarse el  miércoles 09 de octubre  a las 18:00 hrs. en la Universidad Católica  Silva Henríquez , ubicada en General Jofré  #462, salón Hilda Chang. Metro Santa Lucía, Santiago.

Se trata de una instancia para reflexionar con las distintas centrales, sindicatos y trabajadores el estado actual del movimiento sindical, sus debilidades y desafíos. De esta manera, se pondrá en discusión la posibilidad de refundar el marco valórico del movimiento sindical, desde la unidad como pilar fundamental.

La actividad es gratuita y de cupos limitados. Formulario de Inscripción  


  Noticias Relacionadas


Viernes 15 de Noviembre, 2019
Con la entrega de alimentos, pañales y ropa culminó el plan de emergencia para brindar apoyo a quienes han quedado sin trabajo debido a la situación que vive el país..
Jueves 07 de Noviembre, 2019
Miembros de Confederación española de religiosos CONFER y de la Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC, en representación de las entidades promotoras de Iglesia por el Trabajo Decente, se reunieron en Madrid, con representantes de la Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago de Chile.
Jueves 07 de Noviembre, 2019
En medio de las manifestaciones por demandas sociales que vive el país, la Vicaría junto a comunidades de protección y acompañamiento a personas migrantes y refugiadas, ha entregado ayuda social a más de 60 familias..
Martes 15 de Octubre, 2019
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y ChileValora, llaman a participar del proceso.