Lunes 05 de Agosto, 2019

Junto a voluntarios de distintas instituciones iniciamos el Mes de la Solidaridad 2019



Con una gran convocatoria de organizaciones civiles y religiosas, el 1 de agosto comenzamos a vivir el Mes de la Solidaridad, que este año nos motiva con el lema: #Gracias. Tú haces la diferencia.

En el comienzo del  mes se anunció el proyecto de ley que busca crear el Día de la Gratitud en Chile, todos los primeros de agosto, una noticia que fue celebrada en grande con una intervención urbana a la salida de la estación metro baquedano.  

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar voluntarios de distintas organizaciones a la estación del metro,  portando un jockey blanco con la palabra “gracias”. Como signo de esta fiesta se compartió café, alfajores y galletas a los transeúntes, como un gesto de agradecimiento por la solidaridad que caracteriza a los chilenos, invitándolos a su vez a llevar la palabra #gracias a sus hogares, trabajo y barrios.

El padre Jorge Muñoz SJ, acompañò este primer hito del Mes de la Solidaridad compartiendo el sentido que nos anima  este año. “Ojalá que este gesto de gratitud que estamos haciendo anime a darse cuenta a la gente que hay distintos gestos que yo puedo tener, grandes pequeños, cotidianos, eventuales, de ayuda, de servicio, para saber que yo puedo marcar la diferencia, con una sonrisa, con una pregunta, con un saludo, puedo hacer sentir al otro que vale, que es importante, que no sobra”, finalizó.  

También participaron los diputados Diego Schalper y Luciano Cruz-Coke, quienes respaldaron la presentación del proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para que cada 1º de agosto sea conocido como Día de la Gratitud en Chile. 

Para conocer las otras actividades que se llevarán a cabo durante el Mes de la Solidaridad 2019 visita la web www.mesdelasolidaridad.cl




  Videos:

  Noticias Relacionadas


Miercoles 08 de Enero, 2020
Los resultados de 114 cabildos se registraron en la plataforma web creada por la Vicaría para la Educación y la Vicaría de Pastoral Social Caritas tras el estallido social, con el fin de apoyar los diálogos comunitarios en torno a los desafíos y sueños para Chile..
Viernes 27 de Diciembre, 2019
Celestino Aós, hasta ahora administrador apostólico sede vacante, asumirá como arzobispo titular de la arquidiócesis de Santiago, mientras que Fernando Ramos, hasta ahora administrador apostólico sede vacante de Rancagua, asumirá como arzobispo de Puerto Montt..
Miercoles 18 de Diciembre, 2019
Representantes de instituciones de iglesia firmaron el Acuerdo de Cooperación Acogida, Protección, Promoción e Integración de inmigrantes, refugiados y víctimas de trata, 2019, conformando así la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Red Clamor, Capítulo Chile..
Jueves 12 de Diciembre, 2019
A la fecha han llegado cerca de 150 registros de toda la Arquidiócesis a la plataforma ofrecida por las Vicarías para la Educación y de Pastoral Social Cáritas, cuyos resultados serán sistematizados con apoyo de la Universidad Silva Henríquez..