Lunes 29 de Julio, 2019

Encuentro sobre Desarrollo Humano y Comunidades



La actividad se realizará el viernes 02 de agosto, de 09.00 a 13.00 hrs., en el Santuario del Padre Hurtado (Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central).

Desde el Programa de Teología, Ética y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitamos al "Encuentro sobre Desarrollo Humano y Comunidades". 

Se trata de un espacio de trabajo y reflexión, abierto a dirigentes, profesionales, voluntarios y a todos los actores sociales y comunitarios, con interés en la discusión del desarrollo humano desde distintas perspectivas, buscando responder preguntas tales como: ¿Cuál es el fin último del desarrollo? ¿Quiénes deben ser los sujetos que deben impulsarlo? ¿Qué rol le cabe a las comunidades en ese proceso?


Inscríbete aquí 

El Desarrollo Humano es un proceso social en virtud del cual se busca expandir la libertad de las personas para que tengan la capacidad de realizar la vida que consideren valiosa. Se busca que a través del ejercicio de sus capacidades, las personas se transformen en sujetos sociales que, individual y colectivamente, desplieguen su máximo potencial con miras a la realización de sus aspiraciones en el marco de una sociedad que se orienta a la igualdad y a la sostenibilidad.

La actividad se realizará el viernes 02 de agosto, de 09.00 a 13.00 hrs., en el Santuario del Padre Hurtado (Av. Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central).

Organizan:
Programa de Teología, Ética y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicaría de Pastoral Social Arzobispado de Santiago
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Chile
Fundación Trabajo para un Hermano
Escuela de Trabajo Social PUC

Para mayor información, escribir a mfizquierdo@uc.cl



  Noticias Relacionadas


Miercoles 08 de Enero, 2020
Los resultados de 114 cabildos se registraron en la plataforma web creada por la Vicaría para la Educación y la Vicaría de Pastoral Social Caritas tras el estallido social, con el fin de apoyar los diálogos comunitarios en torno a los desafíos y sueños para Chile..
Viernes 27 de Diciembre, 2019
Celestino Aós, hasta ahora administrador apostólico sede vacante, asumirá como arzobispo titular de la arquidiócesis de Santiago, mientras que Fernando Ramos, hasta ahora administrador apostólico sede vacante de Rancagua, asumirá como arzobispo de Puerto Montt..
Miercoles 18 de Diciembre, 2019
Representantes de instituciones de iglesia firmaron el Acuerdo de Cooperación Acogida, Protección, Promoción e Integración de inmigrantes, refugiados y víctimas de trata, 2019, conformando así la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Red Clamor, Capítulo Chile..
Jueves 12 de Diciembre, 2019
A la fecha han llegado cerca de 150 registros de toda la Arquidiócesis a la plataforma ofrecida por las Vicarías para la Educación y de Pastoral Social Cáritas, cuyos resultados serán sistematizados con apoyo de la Universidad Silva Henríquez..