Viernes 07 de Junio, 2019

Abierta inscripción para taller de Seguridad social



En el marco de su su ciclo de Formación, la vicaría y la Universidad Católica, invitan al taller sobre seguridad social. Curso es totalmente gratuito

Siguiendo con su ciclo de Formación Laboral 2019, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, invitan a participar del taller sobre seguridad social.  

Siguiendo la programación anual de la formación laboral entregada por ambas instituciones, en este  mes de junio se abordará el tema: “Seguridad social: Accidentes del Trabajo y Seguro de Cesantía”. En este taller, los trabajadores y las trabajadoras podrán profundizar en las siguientes temáticas:

Accidentes del Trabajo
-Concepto
-Población cubierta
-Financiamiento del seguro de accidentes del trabajo de la Ley 16.744
-Entidades administradoras del seguro
-Prestaciones: médicas, subsidios e indemnizaciones.
-Procedimiento ante la ocurrencia de accidentes del trabajo

Seguro de cesantía
-Cobertura
-Financiamiento
-Administración del seguro de cesantía
-Prestaciones

El taller se desarrollará el sábado 22 de junio entre las 09:30 y 12:30 horas, en dependencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ubicada en Catedral #1063, Santiago, metro plaza de armas. Es un taller gratuito y con cupos limitados.

Inscripciones AQUÍ


  Noticias Relacionadas


Miercoles 12 de Junio, 2019
Les compartimos la reflexión del Vicario de la Pastoral Social Caritas, en la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Viernes 07 de Junio, 2019
En el marco de su su ciclo de Formación, la vicaría y la Universidad Católica, invitan al taller sobre seguridad social. Curso es totalmente gratuito.
Viernes 07 de Junio, 2019
En el marco del seminario “Alianzas para Erradicar el Trabajo Infantil”, realizado en conjunto con el Ministerio del Trabajo y distintas instituciones se lanzó la campaña..
Jueves 23 de Mayo, 2019
La temática fue tratada en un conversatorio, el viernes 17 de mayo, organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado, en el marco del mes del trabajo..