Viernes 07 de Junio, 2019

Abierta inscripción para taller de Seguridad social



En el marco de su su ciclo de Formación, la vicaría y la Universidad Católica, invitan al taller sobre seguridad social. Curso es totalmente gratuito

Siguiendo con su ciclo de Formación Laboral 2019, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, invitan a participar del taller sobre seguridad social.  

Siguiendo la programación anual de la formación laboral entregada por ambas instituciones, en este  mes de junio se abordará el tema: “Seguridad social: Accidentes del Trabajo y Seguro de Cesantía”. En este taller, los trabajadores y las trabajadoras podrán profundizar en las siguientes temáticas:

Accidentes del Trabajo
-Concepto
-Población cubierta
-Financiamiento del seguro de accidentes del trabajo de la Ley 16.744
-Entidades administradoras del seguro
-Prestaciones: médicas, subsidios e indemnizaciones.
-Procedimiento ante la ocurrencia de accidentes del trabajo

Seguro de cesantía
-Cobertura
-Financiamiento
-Administración del seguro de cesantía
-Prestaciones

El taller se desarrollará el sábado 22 de junio entre las 09:30 y 12:30 horas, en dependencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ubicada en Catedral #1063, Santiago, metro plaza de armas. Es un taller gratuito y con cupos limitados.

Inscripciones AQUÍ


  Noticias Relacionadas


Jueves 11 de Abril, 2024
La instancia es una iniciativa en conjunto de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, a través del Centro de Apoyo Sindical .
Lunes 08 de Enero, 2024
Actividad, realizada el 27 de diciembre, reunió a 27 emprendedores de distintos rubros tipo, entre ellos, de gastronomía, servicios de mueblería y decoración, pastelería, bisutería, diseño de imágenes, confección de ropa, decoración en general, panadería y pastelería, cosmética natural, y mucho más..
Jueves 16 de Noviembre, 2023
La instancia formativa de la Vicaría Pastoral Social Caritas se desarrolló desde agosto a noviembre..
Martes 14 de Noviembre, 2023
En el marco de la conmemoración de los 10 años de Sindical.cl Felipe Guala, director de Fortalecimiento Comunitario y Juan José Richter, ex miembro del equipo laboral de la vicaría reflexionan sobre este proyecto de comunicación, al servicio de los trabajadores y trabajadoras. .