Miercoles 20 de Noviembre, 2013

Colecta Nacional Caritas 2013



Bajo el lema "Ayúdanos a ver, necesitamos tu ayuda", los trabajadores de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, a través de Caritas Santiago, participaron de la colecta anual de Caritas Chile, realizada este 15 y 16 de noviembre en todo Santiago.

Durante el 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo la colecta anual de Caritas Chile a lo largo de todo el país bajo el lema “Ayúdanos a ver, necesitamos tu ayuda”. En esta ocasión la Vicaría de Pastoral Social y los Trabajadores se hizo presente, a través de Caritas Santiago, junto a su equipo de trabajo, participando como voluntarios para ayudar en la recolección de fondos entre la ciudadanía.

El padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, también se hizo presente en la actividad, alentando a la ciudadanía a cooperar y también participando en la recaudación de los fondos como el resto de los voluntarios. En esta ocasión recorrió las calles del centro de Santiago motivando a los santiaguinos a ser parte de la causa y tuvo oportunidad de compartir con la gente que se le acercó a entregar su cooperación.

“En todo Chile, los hombres y mujeres de buena voluntad  y sobre todo los hombres y mujeres de fe, somos invitados a  ser solidarios con los hermanos que más necesitan a través de Caritas Santiago, en particular, y Caritas Chile, en toda la patria”. También destacó la importancia de  aprender a ver con el corazón de Cristo, pero también a amar y sentir con el corazón y espíritu del Señor, “por eso la solidaridad tiene que hacerse efectiva dando nuestro aporte y también ayudando en la medida de que nuestras posibilidades como voluntarios para que la colecta pueda llegar a todos los lugares de nuestra patria, ayudando a cada hombre y en cada mujer, sin distinción  de raza o de credo, sino que solamente por ser creados a imagen y semejanza de Dios.”

Para Caritas Chile, la colecta es una actividad que necesita un alto despliegue de capital humano para que se pueda desarrollar con éxito, por lo que resulta de vital importancia la participación de todos los agentes pertenecientes a la Iglesia y, en este caso, la vinculación de los trabajadores de la Vicaría de Pastoral Social y los Trabajadores.

La colecta anual también resulta ser uno de los elementos clave del trabajo realizado por Caritas Chile en relación a la promoción de la dignidad humana, factor que va de la mano a la misión y visión de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores.


  Noticias Relacionadas


Miercoles 03 de Abril, 2024
Espacios con mayor seguridad y cuidado para la atención de personas migrantes y refugiadas son parte de las mejoras con las cuenta hoy el centro y que fueron bendecidas por el Vicario Alejandro Vial, en un encuentro realizado el miércoles 26 de marzo, con las familias que participan de esta red, representantes de ACNUR y de la empresa Xinerlink..
Miercoles 03 de Abril, 2024
Editorial de Danitza Urrea, directora de Desarrollo d ela Vicaría Pastoral Social Caritas.
Martes 26 de Marzo, 2024
La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en colaboración con Fundación Emmanuel y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), abre la postulación para la formación en inicio, mejora y consolidación de negocios. El plazo de postulación es hasta el 5 de abril.
Miercoles 13 de Marzo, 2024
El 1 de marzo pasado, el Padre Alejandro Vial Amunátegui asumió como nuevo Vicario de la Pastoral Social Caritas, una tarea que para él significa llevar el amor y cuidado de Dios a quienes más sufren en nuestra sociedad..