Martes 15 de Enero, 2019

Documental de Colonias Urbanas será estrenado en el Museo de la Memoria



La pieza audiovisual "Dame la Mano", recorre los 40 años de historia de las Colonias Urbanas creadas por el cardenal Raúl Silva Henríquez, a través de la Vicaria de la Solidaridad.

La exhibición que es abierta a todo público y totalmente gratuita, se llevará a cabo este sábado 19 de enero a las 18:30 horas en el Museo de la Memoria que está ubicado en la comuna de Quinta Normal.  

Yolanda Urbina, encargada arquidiocesana de las Colonias Urbanas, entregó más detalles. “Para la Vicaria Pastoral Social Caritas (continuadora de la Vicaría de la Solidaridad), y para toda la familia de Colonias Urbanas, es muy relevante que desde el Museo de la Memoria se hayan interesado en poner el documental en su cartelera para realizar el lanzamiento abierto a todo el público. Esto es emblemático e histórico, marca la historia de las Colonias que es parte de la historia de Chile. Están todos invitados el sábado 19 para que conozcan este documental que muestra el inicio de las colonias hasta la actualidad”, comentó.

El documental fue pre-estrenado a fines de octubre del año pasado y tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes. “El recibimiento que tuvimos en el pre-estreno fue mucho mejor que la que esperábamos. Sentimos por parte de los jóvenes de ahora, de los jóvenes de antes y de todas las personas que rodean y son parte de las colonias urbanas, una profunda alegría y emoción tras este trabajo”, finalizó Yolanda Urbina.

Por su parte Daniela Rojas Ovalle, realizadora del documental, comentó su experiencia al trabajar en este proyecto. “Lo que más rescato de haber participado en este proceso es poder ser parte también de una historia tan bonita como la de las Colonias Urbanas, donde gente durante 40 años, jóvenes, niños y adultos, han dado todo por ayudar a sus pares. Como documentalista, es la forma que tengo para visibilizar una lucha. Espero que esto sirva también de ejemplo, en un contexto muy complejo de nuestra sociedad, para dar cuenta de la protección a la infancia. Soluciones si existen, miren esta gente que lo ha logrado sistemáticamente por 40 años, sacando adelante chicos una y otra vez”, comentó.

Más información de la exhibición AQUÍ


  Videos:

  Noticias Relacionadas


Viernes 29 de Marzo, 2019
Diversas mejoras a una de las casas de acogida que administra la Iglesia permitirán apoyar de mejor manera el proceso de las interlocutoras y sus hijos..
Jueves 28 de Marzo, 2019
La tarde del martes 26 de marzo, en la Escuela Gabriela Tobar, comunidades del Cajón del Maipo sellaron su compromiso de ser parte de la ejecución del proyecto de Respuestas Locales de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, financiado por Caritas Alemania y ejecutado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas..
Jueves 07 de Marzo, 2019
El periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago destacó en su edición de marzo el trabajo que realiza la Vicaría en la acogida de mujeres víctimás de violenciade género.
Viernes 01 de Marzo, 2019
El documental "Dame La Mano, 40 años de Colonias Urbanas", fue reconocido por Cinema Chile y podrá ser visto en diversos festivales y muestras cinematográficas..