Miercoles 02 de Enero, 2019

Vicaría de Pastoral Social Caritas ofrecerá cursos en todas las escuelas de verano



Desde hoy y durante la próxima semana se desarrollarán distintos cursos en las escuelas de las zonas de la arquidiócesis.

Los cursos son una forma de cerrar el trabajo que la Pastoral Social ha realizado en el año anterior en las zonas de la Arquidiócesis  y pretenden entregar herramientas para el mejor servicio al prójimo que prestan las personas en los territorios.

Marcela Arriagada, jefa del área de Animación Pastoral  de la Vicaría, anima  a los agentes pastorales a participar de estas instancias de formación. “Es importante que los agentes pastorales puedan ir formándose en los servicios que prestan al interior de la Iglesia, para desarrollar un servicio con herramientas, que permitan dar respuesta a las realidades que van acompañando en los territorios, como la realidad migrante, la orgánica parroquial, liderazgo, trabajo con adulto mayor y vida y salud y las distintas expresiones de la Pastoral Social”.

Algunos de los 26 cursos que la Vicaría Pastoral Social estará ofreciendo en las escuelas de verano son: Buen envejecer pastoral para el adulto mayor, Herramientas pedagógicas para el trabajo con niños y niñas, Liderazgo en pastoral en el servicio evangelizador, Orientación laboral a trabajadores nacionales y migrantes, Elaboración de proyectos sociales, entre otros.

 

Este 2019 las zonas que tendrán escuelas de verano son: Centro, Sur, Oriente, Oeste,

Norte y del Maipo. Más información en http://www.inpas.cl/escuelas2019/

 

 

 

 

  Documentos:
    Cursos 2019


  Noticias Relacionadas


Miercoles 09 de Enero, 2019
La mañana del lunes 7 de enero la Vicaría de Pastoral Social Caritas llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio de los proyectos de Cuaresma de Fraternidad que se desarrollarán durante este año en Santiago..
Miercoles 02 de Enero, 2019
Desde hoy y durante la próxima semana se desarrollarán distintos cursos en las escuelas de las zonas de la arquidiócesis..
Viernes 30 de Noviembre, 2018
Bajo el contexto de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, la Vicaria de Pastoral Social Caritas organizó un gran encuentro de amor, diversión y reflexión donde participaron más de 300 personas que viven en situación de calle y abandono..
Miercoles 21 de Noviembre, 2018
Bajo el lema “tú aporte es para siempre”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 23, 24 y 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.