Martes 13 de Noviembre, 2018

Invitación a taller: “Normas de previsión para migrantes en Chile”.



Se realizará el sábado 24 de Noviembre entre las 09:30 y 12:30 horas, en dependencias del Arzobispado de Santiago, ubicado en Plaza de armas #444, (al costado de la catedral de santiago), comuna de Santiago. Se trata de una actividad gratuita y con cupos limitados.

En el marco del Ciclo de Formación Laboral 2018, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará el taller: “Normas de previsión para migrantes en Chile”.

Las materias que se tratarán en este taller son:

• Seguridad Social y extranjeros: igualdad ante la ley.

• Convenios internacionales de Seguridad Social

• Ley N° 18.156 para técnicos y profesionales extranjeros: exención de cotizar.

• Acceso a la salud para migrantes.

El taller de desarrollará el sábado 24 de Noviembre  entre las 09:30 y 12:30 horas, en dependencias del Arzobispado de Santiago, ubicado en Plaza de armas #444, (al costado de la catedral de santiago), comuna de Santiago. Se trata de una actividad gratuita  y con cupos limitados.

Formulario inscripción 

 


  Noticias Relacionadas


Jueves 23 de Mayo, 2019
La temática fue tratada en un conversatorio, el viernes 17 de mayo, organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado, en el marco del mes del trabajo..
Jueves 16 de Mayo, 2019
Tras una visita a los trabajadores de un centro comercial en la comuna de La Florida y bajo el contexto del Mes del Trabajo, Jorge Muñoz SJ, se manifestó a favor de una jornada laboral de 40 horas..
Jueves 09 de Mayo, 2019
En el marco del Mes de las y los trabajadores, la Vicaría de Pastoral Social Caritas y la Fundación Padre Hurtado invitan a participar del conversatorio Mujer y Trabajo, a realizarse el viernes 17 de mayo en el Santuario Padre Hurtado..
Jueves 02 de Mayo, 2019
Con una eucaristía llevada a cabo en la tumba de San Alberto Hurtado, el Administrador Apostólico de Santiago monseñor Celestino Aós conmemoró la previa del Día Internacional del Trabajo. El vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Muñoz SJ, fue el encargado de realizar la homilía donde abogó al trabajo decente..