Lunes 29 de Octubre, 2018

Con una misa adultos mayores celebraron su día



La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero.

Convocados por el Programa Pastorales Específicas de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, adultos mayores llegaron la mañana del martes 23 de octubre hasta la Iglesia San Francisco de Asís para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, que instaurado por Naciones Unidas, se celebra todos los años el 1 de octubre.

En la misa, la pastoral de Adulto Mayor recordó esta importante conmemoración y con ella el deseo de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y caminar hacia sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las edades. 

Durante la misa, la Pastoral de Adulto Mayor hizo presente la necesidad de la promoción de los derechos consagrados en la Declaración interamericana en torno a  dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad. Para reflexionar en torno  a estos temas, durante la misa se entregó a los asistentes volantes informativos para que puedan ser compartidos en las comunidades parroquiales.

En su homilía el padre Arturo Vigneaux llamó a todos a cambiar la cultura del descarte y en especial a los adultos mayores a transmitir su experiencia a las generaciones más jóvenes. “Tenemos una tarea como comunidad de seguir trabajando en la iglesia, en los clubes de adulto mayor, en la comuna, en donde estemos para que se respeten los derechos de toda persona, especialmente de los adultos mayores. Tenemos derecho a no ser discriminados, juntos podemos visibilizar a aquellos a los que la sociedad tiende a esconder”.

También hay una tarea personal dijo el párroco, “la de  estar preparados, vivir sin cuentas pendientes en nuestro corazón, hoy es el día para perdonar y pedir perdón a quienes hemos ofendido”.      

La celebración concluyó con un breve concierto de canto lírico interpretado por el bajo barítono Alejandro Gamboa y la soprano Lorna Contreras, que deleitó a los adultos mayores. 

 

 




  Noticias Relacionadas


Viernes 30 de Noviembre, 2018
Bajo el contexto de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, la Vicaria de Pastoral Social Caritas organizó un gran encuentro de amor, diversión y reflexión donde participaron más de 300 personas que viven en situación de calle y abandono..
Miercoles 21 de Noviembre, 2018
Bajo el lema “tú aporte es para siempre”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 23, 24 y 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.
Viernes 16 de Noviembre, 2018
Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres y respondamos desde la promoción para su liberación de las condiciones de vulnerabilidad y exclusión..
Lunes 29 de Octubre, 2018
La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero. .