Miercoles 03 de Octubre, 2018

Pastoral del 1% entregó alimentos para comedores de Santiago



Gesto de solidaridad, que abre caminos de vinculación directa entre el 1% y la Vicaría Pastoral Social Caritas, en pos de iniciativas de apoyo fraterno.

Cerca de mil doscientos alimentos no perecibles lograron reunir las coordinadoras de la pastoral del 1% de la Iglesia de Santiago, para ir en apoyo de los 50 comedores sociales que apoya la Vicarìa de Pastoral Social Caritas.

La entrega de los víveres, se realizó en la capilla de la Sede del Arzobispado de Santiago, hasta donde llegaron coordinadoras del 1%, representantes de cada una de las zonas de Santiago, quienes hicieron una entrega simbólica de las donaciones a parte del personal de la vicaría.

Susana Aravena fue una de las coordinadoras que participó de la campaña solidaria. Se organizó con las recaudadoras de la zona Oriente, para aportar con un "granito de arena": "Cuando me dijeron sobre la iniciativa, lo encontré excelente, así que le dije a las otras chiquillas y empezamos a recolectar alimentos. No importan la cantidad, sino que dar de corazón y saber que ese esfuerzo se va a multiplicar en quienes lo van a recibir", dijo.

"Queremos dar la Buena Nueva desde lo que sabemos hacer, ayudando a quienes más lo necesita, es decir, a través del encuentro con Jesús. A veces cada uno trata de hacer cosas de forma independiente y separada, pero cuando las hacemos juntos uno suma y multiplica", explicó Nelda Campos, Directora de Gestión de Ingresos, encargada de la pastoral y promotora de la iniciativa solidaria.

En tanto, el padre Jorge Muñoz, vicario de la Pastoral Social Caritas, agradeció la campaña de recaudación y valoró la posibilidad de fortaleces los vínculos con esta pastoral: "Destaco la iniciativa de la pastoral del 1% para hacerse presente con la donación de alimentos que nos ayudan como vicaría a cumplir nuestros fines. Me alegro mucho por este gesto y lo recibimos con mucha gratitud", comentó.

Signo visible del compromiso social de esta pastoral frente a quienes más lo necesitan, que se suma a otros espacios de ayuda, como la entrega de más de dos mil colaciones, en la peregrinación de los adultos mayores al Santuario de Los Andes, realizada en agosto pasado.

Fuente: http://iglesiadesantiago.cl



  Noticias Relacionadas


Viernes 30 de Noviembre, 2018
Bajo el contexto de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, la Vicaria de Pastoral Social Caritas organizó un gran encuentro de amor, diversión y reflexión donde participaron más de 300 personas que viven en situación de calle y abandono..
Miercoles 21 de Noviembre, 2018
Bajo el lema “tú aporte es para siempre”, Caritas Chile realiza su Colecta Nacional el 23, 24 y 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados permiten ayudar a miles de personas a lo largo del país.
Viernes 16 de Noviembre, 2018
Este año la Iglesia de Santiago nuevamente se hará parte de la invitación del Papa Francisco a celebrar la Jornada Mundial de los Pobres durante noviembre. En esta ocasión el lema es “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, y la invitación es a que como Pueblo de Dios escuchemos el grito de los pobres y respondamos desde la promoción para su liberación de las condiciones de vulnerabilidad y exclusión..
Lunes 29 de Octubre, 2018
La celebración contó con integrantes de comunidades de adulto mayor de las distintas zonas de Santiago y fue presidida por el padre Arturo Vigneaux, párroco de la parroquia Jesús Obrero. .