Miercoles 29 de Noviembre, 2017

Familias sirias participaron de la celebración de los 123 años de Villa Alemana



Actividades abiertas a la comunidad se realizaron durante el viernes 24 y 25 de noviembre

Las siete familias de refugiados sirios que ya cumplen más de un mes viviendo en Villa Alemana junto a algunas familias de Santiago fueron invitadas a la conmemoración del aniversario comunal.

Las celebraciones del mes aniversario de la comuna, contemplaron espectáculos artísticos, stand interculturales, y el XI Festival de Integración Árabes en Chile. Además el domingo, el club árabe de Viña del Mar invitó a los refugiados sirios  a un recorrido cultural por Valparaíso y a un almuerzo.

Consultado por las familias sirias que llegaron a Villa Alemana, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos explicó al medio   www.provinciamargamarga.cl que “los hemos acogido con ternura, con el mayor de los afectos y ellos han sentido el cambio. No hay que olvidar que cortaron su cordón umbilical con sus raíces, pero hoy acá ellos están felices”.

“Este tipo de actividades contribuye a la integración de las familias a la comuna, que se sientan parte de ella. Además las  familias de programa de  reasentamiento participaron con entusiasmo, les resultan instancias llamativas para conocer y compartir con la comunidad local”, expresó Jenny Martínez, encargada territorial del programa de reasentamiento de  Refugiados Sirios que implementa la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios en Chile tiene por objetivo dar protección, acogida y garantizar la confidencialidad. Facilitar, desde un enfoque de derechos e intercultural, la integración de familias sirias reasentadas en Chile y alcanzar su autosuficiencia económica. 

En el desarrollo de este programa participa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que a través del Departamento de Extranjería y Migración, asume la coordinación general; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), está a cargo de la asesoría financiera y técnica y la  Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, es la agencia implementadora del programa, encargada de la ejecución del Proyecto de Integración de las familias, facilitando la autosuficiencia e integración a la sociedad.




  Noticias Relacionadas


Miercoles 29 de Noviembre, 2017
Actividades abiertas a la comunidad se realizaron durante el viernes 24 y 25 de noviembre .
Martes 10 de Octubre, 2017
El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios en Chile tiene por objetivo dar protección, acogida y garantizar la confidencialidad. Facilitar, desde un enfoque de derechos e intercultural, la integración de familias sirias reasentadas en Chile y alcanzar su autosuficiencia económica. .
Martes 20 de Junio, 2017
Al conmemorarse un nuevo Día Mundial del Refugiado, este 20 de junio, Caritas Internacional lanza una declaración ecuménica en la que seńala que es un momento clave para conmemorar la fuerza, el valor y la perseverancia de millones de refugiados y una oportunidad para crecer juntos..