Martes 21 de Noviembre, 2017

Mesa del Trabajo se reúne con Cardenal Ezzati



Representantes de distintas instituciones de iglesia forman parte de la Mesa del trabajo coordinada por la Vicaría Pastoral Social Caritas y esta mañana presentaron al Arzobispo de Santiago, un diagnóstico sobre el tema laboral

En la reunión, realizada la mañana de este martes 21 de noviembre en el Arzobispado de Santiago, participó monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Pastoral Social Caritas y representantes de las instituciones que forman parte de la mesa del trabajo, al respecto, el vicario señaló que “estar en el mundo del trabajo es estar también con los más débiles”.

En esta instancia se compartió con el cardenal Ricardo Ezzati la labor realizada por la Mesa del Trabajo y los desafíos que se detectan, desde la Doctrina Social de la Iglesia y de la experiencia de cada institución,  para el acompañamiento de las distintas realidades en el ámbito laboral. También el grupo se presentó como un espacio de reflexión al servicio de la Iglesia de Santiago.

En este sentido se abordaron cinco temáticas; el trabajo migrante, sindicalismo, seguridad social, trabajo informal y trabajo doméstico.

“El cardenal nos alentó  a seguir trabajando en coordinación entre las distintas instituciones y valoró que el pensamiento social de la iglesia esté presente en nuestro quehacer”, sostuvo Juan José Richter, encargado de Gestión del Conocimiento e Incidencia de la Vicaría Pastoral Social Caritas.

La Mesa del Trabajo es una instancia de trabajo en red entre distintas entidades de iglesia como la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Fundación Trabajo para un Hermano, Hogar Santa Zita, Fundación Padre Hurtado, Fundación Cristo Vive, Programa de Formación Jurídica y Clínica Jurídica de la Universidad Católica y Corporación Dolores Sopeña.

 

 

 

 

 


  Noticias Relacionadas


Martes 21 de Noviembre, 2017
Representantes de distintas instituciones de iglesia forman parte de la Mesa del trabajo coordinada por la Vicaría Pastoral Social Caritas y esta mañana presentaron al Arzobispo de Santiago, un diagnóstico sobre el tema laboral.
Miercoles 08 de Noviembre, 2017
La Vicaría junto al área Proempleo y al Programa contra el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo y Previsión Social entregaron certificaciones en oficios a familiares de niños, niñas y adolescentes trabajadores, para erradicar el trabajo infantil, realidad que en Chile llega a los 200 mil casos..
Miercoles 08 de Noviembre, 2017
Sitio web es una iniciativa del área Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.
Viernes 22 de Septiembre, 2017
La Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, te invitan a participar de su "Escuela Sindical 2017" con clases en Santiago..