Martes 10 de Octubre, 2017

Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios Chile



El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios en Chile tiene por objetivo dar protección, acogida y garantizar la confidencialidad. Facilitar, desde un enfoque de derechos e intercultural, la integración de familias sirias reasentadas en Chile y alcanzar su autosuficiencia económica.

En el desarrollo de este programa participa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que a través del Departamento de Extranjería y Migración, asume la coordinación general; el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, está a cargo de la asesoría financiera y técnica y la  Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, es la agencia implementadora del programa, encargada de la ejecución del Proyecto de Integración de las familias, facilitando la autosuficiencia e integración a la sociedad.

El Proyecto significa acompañar entre 2017 y 2019 un proceso de integración para las 120 personas que el Estado chileno se ha comprometido a reasentar en nuestro país, las que se establecerán en las comunas de Macul y Villa Alemana. 

El programa acompañará durante dos años el proceso de integración de familias refugiadas en estas comunas, lo que se traduce en la búsqueda de vivienda,  inserción laboral, aprendizaje del  idioma español, educación,  salud, apoyo psicológico  y  vínculos con la comunidad local.

  


  Noticias Relacionadas


Miercoles 29 de Noviembre, 2017
Actividades abiertas a la comunidad se realizaron durante el viernes 24 y 25 de noviembre .
Martes 10 de Octubre, 2017
El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios en Chile tiene por objetivo dar protección, acogida y garantizar la confidencialidad. Facilitar, desde un enfoque de derechos e intercultural, la integración de familias sirias reasentadas en Chile y alcanzar su autosuficiencia económica. .
Martes 20 de Junio, 2017
Al conmemorarse un nuevo Día Mundial del Refugiado, este 20 de junio, Caritas Internacional lanza una declaración ecuménica en la que seńala que es un momento clave para conmemorar la fuerza, el valor y la perseverancia de millones de refugiados y una oportunidad para crecer juntos..